Anúnciate aquí

Ucrania celebra navidad en medio de la guerra

Foto: Excelsior
Foto: Excelsior

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló que festejar la navidad este 25 de diciembre rompe con la ideología rusa

En medio de la ofensiva rusa por el este y sur del país, Ucrania celebró, por primera vez en su historia, la navidad este 25 de diciembre, poniendo fin así a la ideología rusa que se tenía en el país.

“Hoy todos los ucranianos estamos juntos. Todos celebramos la Navidad juntos. En la misma fecha como una gran familia, como una nación, como un país unido”, aseveró tajante el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Anteriormente, los ucranianos realizaban esta festividad los días siete de enero como parte de las costumbres impuestas por la Iglesia Ortodoxa Rusa, sin embargo, con el fin de romper con esto, el Parlamento de aquel país aprobó que se moviera para este 25 de diciembre.

Te podría interesar: ‘Fiebre’ por perro Xoloitzcuintle inunda las calles de Rusia

“El pueblo ucraniano ha estado sometido durante mucho tiempo a la ideología rusa en casi todas las esferas de la vida, incluso con el calendario juliano y la celebración de la Navidad el siete de enero”, dijo.

Asimismo, esta será la primera vez que los ciudadanos de Ucrania asistieron a la Misa del Gallo en 24 de diciembre, para dar paso a la celebración del nacimiento de Cristo.

“Al final la oscuridad pierde. El mal pierde. Hoy, ese es nuestro objetivo común, un sueño común. Y a eso dedicamos nuestra oración común de hoy”, agregó Zelenski.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí