Anúnciate aquí

Buscan a mexicanos desaparecidos tras derrumbe en Baltimore

Dos mexicanos siguen desaparecidos. / X
Dos mexicanos siguen desaparecidos. / X

La Embajada de México en Estados Unidos reiteró su compromiso para asistir a los afectados tras el derrumbe en Baltimore

Rafael Laveaga, cónsul de México en Maryland, se trasladó a Baltimore para brindar apoyo a las familias de los dos trabajadores mexicanos afectados tras el derrumbe del puente Francis Scott Key, este 26 de marzo.

A través de un comunicado compartido por la cancillería, se informó que los familiares pidieron respeto a su privacidad por el momento. 

Te podría interesar: Barco choca contra puente en Baltimore y lo derrumba (video)

Luego de lo sucedido en Baltimore, 3 de los 8 trabajadores que fueron afectados son mexicanos. Uno de ellos proveniente de Michoacán fue rescatado con vida. Mientras que uno de Veracruz y otro más de Michoacán continúan desaparecidos. 

“Las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan este miércoles desde las 6 am (hora local). Aunque la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, la Embajada de México en Estados Unidos reiteró su compromiso para asistir y proteger a los mexicanos afectados por el evento. En paralelo, puso a disposición de los números de asistencia y de información: 202-997-0560 y 520-623-7874.

¿Qué sucedió en Baltimore?

El pasado 26 de marzo por la madrugada, el puente Francis Scott Key en Baltimore se derrumbó al ser golpeado por un barco carguero.

Dicho evento derivó en la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades locales para auxiliar a las personas que cayeron al agua.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí