Anúnciate aquí

El Marqués condena maltrato animal

La propietaria de una perrita fue detenida por tenerla encadenada y recibió una multa que ascendió a 166 UMA’s

En el municipio de El Marqués, se realizó la detención de la propietaria de una perrita, luego de que fue reportada ante las autoridades por las pésimas condiciones en la que mantenía al animal.

Ante este reporte, el Centro de Atención Animal (CAAM) de El Marqués, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, arribaron el domicilio reportado, donde fue encontrado el animal con algunas lesiones y encadenada.

Tras el hallazgo, las autoridades procedieron al resguardo de la mascota y la detención de la mujer responsable del animal, de acuerdo al artículo 24 del Reglamento para la protección, control y atención de la fauna, el cual condena actos de maltrato animal como el tenerles amarrados o encadenados en azoteas, balcones o terrenos baldíos.

Encargada del CAAM, Soledad Mendoza Reséndiz, aseveró que la detenida ya fue puesta a disposición del Juzgado Cívico, por lo que en audiencia se le sancionó con una multa de 166 UMA’s.

Te podría interesar: Festejan el Día del Policía en El Marqués

Asimismo, informó que la perrita se encuentra siendo valorada por veterinarios, al tiempo de exhortar a la población a reportar cualquier caso similar a las líneas del Centro de Atención Animal.

“La responsable de esta perrita fue puesta a disposición. Esta perrita se encuentra siendo valorada por los veterinarios, por lo que se hace una invitación a los ciudadanos a que reporten si saben de algún maltrato a las líneas del CAAM, 442 238 8400 Ext. 2111, lo pueden hacer de manera anónima, sin ningún problema”, puntualizó.

Por su parte, la médica veterinaria zootecnista del CAAM, Yadira Cruz Sánchez, reveló que la perrita se recuperará pronto y será integrada al área de adopción para conseguirle una familia adecuada.

“Una vez que ya esté su herida cerrada, se va a vacunar, se va a esterilizar y va a ingresar al área de adopción, esperando que encuentre una familia que la cuide y la proteja, recordando que va a ser una perrita de maltrato, un poco desconfiada, pero el tiempo que va a estar aquí se va a rehabilitar para que se vaya con una familia”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado