Anúnciate aquí

Bajan los índices delictivos en El Marqués

Resaltan la colaboración con la Fiscalía del estado, especialmente con la recién inaugurada Unidad 8

Bajan los índices delictivos en El Marqués de manera significativa especialmente en el robo a casa habitación y robo de vehículos. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

“Tenemos un índice de robo a casa habitación a la baja, se ha hecho muy buen trabajo con la Fiscalía del estado”, señaló Javier Cortés Cruz.

Según datos proporcionados por la SSPyTM, desde octubre de 2021 hasta marzo de 2024 se han iniciado 247 carpetas por robo a casa habitación, en comparación con las 839 carpetas iniciadas en el mismo periodo de los tres años anteriores (octubre de 2018 a marzo de 2021). Esto representa una reducción considerable del 70.53%.

Bajan los casos de robo

Asimismo, durante el primer trimestre de 2024, se han registrado 18 carpetas por robo a casa habitación, lo que representa un descenso del 11.11% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al robo de vehículos, la SSPyTM informa que de enero a marzo de 2024 se han iniciado 44 carpetas de investigación, mientras que en el trimestre anterior (octubre a diciembre de 2023) se registraron 76 carpetas. Esto indica una disminución del 42.11% en este tipo de delito.

Cortés Cruz resalta la colaboración con la Fiscalía del estado, especialmente con la recién inaugurada Unidad 8 en el Municipio de El Marqués, así como el apoyo de la Guardia Nacional para reforzar el patrullaje en las carreteras federales, lo que ha contribuido al descenso de los índices delictivos.

“También se ha bajado el robo a vehículo sobre todo en las carreteras federales donde se ha estado insistiendo, pidiendo el apoyo a la Guardia Nacional para estar considerando un poquito más de patrullaje sobre carreteras federales”, aseguró el funcionario municipal.

El titular de la SSPyTM hace un llamado a los ciudadanos para que mantengan medidas de seguridad en sus hogares y eviten realizar publicaciones en redes sociales que puedan comprometer su seguridad. Este enfoque en la prevención y colaboración entre autoridades y comunidad ha sido clave para lograr estos resultados positivos en materia de seguridad en El Marqués.

“Recomendamos a todos los ciudadanos conservar las medidas de seguridad en sus domicilios, no estar haciendo publicaciones en redes sociales de que se encuentran fuera o estar emitiendo datos que puedan ser de alguna manera susceptibles y que puedan hacer mal uso de ellos”, puntualizó.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado