Anúnciate aquí

Entregan casas a madres solteras en Humilpan

En el 2023 quiere duplicar el número de apoyos de casas a personas que cursan un tipo de dificultad económica

Entregan el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera en compañía de la presidenta del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Lorena García Alcocer, Víctor Martínez, técnico del IVEQ, Ginna Guzmán, presidenta del DIF municipal y Raymundo Castro Gayoso, encargado de Despacho Desarrollo Social del municipio de Huimilpan, cinco casas, de las 46 disponibles a madres solteras y hombres con discapacidad con el programa “Juntos por tu vivienda”.

Las comunidades que se visitaron fueron: el Bimbalete, Santa Teresa, Lagunillas, San Pedro Huimilpan y Pio XII. Las mujeres que recibieron su casa fueron: Daniela Jazmín Jurado, Ana Lidia Hernández, Maria Guadalupe Rangel Hernández, Anahí Nieto Sotelo y Estefanía Vázquez Galván.

Por su parte las mujeres agradecieron la convocatoria del IVEQ, así como la gran participación del presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera que acercó el programa “Juntos por tu vivienda” a madres solteras. Que ahora tendrán la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Ana Lidia Hernández dijo “quiero agradecer a todos los que llevaron este proyecto y a los que lo finalizaron, tengo tres hijos. Y ahora me siento contenta porque estaba rentando una casa y tengo la propia. Gracias a Dios que nos puso en el camino. Y fuimos seccionadas para tener una casa. Gracias al presidente municipal de Huimilpan que hace llegar este tipo de programas y al IVEQ”.

Entregan patrimonio

“Antes que nada, quiero decirte que tus lágrimas me llegan al corazón, y me permiten voltear a ver a las mujeres que quieren tener mejores oportunidad. El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri está convencido de apoyar a las mujeres. Es unas de sus prioridades que tuvo desde el inicio de su campaña. Y ahora se están convirtiendo en realidad”, expresó Lorena García, la dirigente del IVEQ.

Cabe mencionar, que hasta la fecha el presidente municipal de Huimilpan ha estregado diez casas y a un faltan treinta seis, del total de casas por entregar. Las seleccionadas en su mayoría son madres solteras con distintas dificultades familiares, y cinco hombres con problemas de discapacidad.

Raymundo Castro Gayosos, encargado de Despacho de Desarrollo Social del municipio de Huimilpan aseguró que esto es el inicio de un gran programa. Que en el 2023 quiere duplicar el número de apoyos de casas a personas que cursan un tipo de dificultad económica y que no pueden tener acceso a vivienda.

Por su parte, el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera invitó a la gente a sumarse a este tipo de programas, que participen, que tenga fe y voluntad. Porque al final los ciudadanos son los que mueven y mejoran sus condiciones de vida, y con el apoyo de las autoridades, se logran grandes cosas.

Con información de Víctor Xochipa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado