Anúnciate aquí

Apoyan a campesinos de Huimilpan con paquetes agrícolas

Se invirtieron más de 2 millones de pesos para apoyar con semilla, fertilizantes y agroquímicos. / Especial
Se invirtieron más de 2 millones de pesos para apoyar con semilla, fertilizantes y agroquímicos. / Especial

Juan Guzmán Cabrera entregó los apoyos del programa ‘amigo productor’, a 164 campesinos del municipio de Huimilpan

El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, dirigió la entrega de apoyos del programa “amigo productor”, para beneficio de los campesinos.

Cabe precisar que se trata de un paquete agrícola con 50 mil semillas mejoradas, herbicidas, fertilizantes y agroquímicos para los pequeños productores campesinos.

Te podría interesar: Huimilpan suma 2 unidades a la policía municipal

En su mensaje, el alcalde destacó que se trata de apoyos emergentes ante la llegada de la temporada de siembra para los próximos meses.

“Creamos un programa de semilla mejorada, fertilizantes, herbicidas y agroquímicos que se necesitan para nuestras labores agrícolas. Es una necesidad que se requiere en nuestros campos”, reconoció el edil.

En esta ocasión, el municipio entregó paquetes a 164 beneficiarios, con un monto de aproximado de 2 millones 700 mil pesos, monto total de este programa para la primera entrega del año.

“Hoy el cambio climático cada vez es más fuerte. Hoy son ustedes los que padecen y nosotros somos los que tenemos que ayudarlos. Precisamente para que ese padecimiento sea cada vez más corto”, enfatizó Juan Guzmán.

Mientras que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, realizó la segunda entrega de apoyo con maíz para consumo; ya que el 18 de enero entregó paquetes a 692 familias.

En ese sentido, precisó que el apoyo otorgado por la dependencia a su cargo corresponde a un programa emergente impulsado por el gobierno estatal ante la sequía en el campo.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado