Anúnciate aquí

Tour de France llegará a Tequisquiapan

El recorrido ciclista está dividido en tres distancias: 40, 70 y 115 kilómetros, con salida y meta en la Plaza Miguel Hidalgo de la cabecera municipal

Tour de France que invita a ciclistas amateur a participar y vivir una experiencia a la altura de las grandes competiciones llegará a Tequisquiapan el 22 de octubre.

El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), Rodrigo Ibarra Lozano; acompañado por el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, oficializaron el anuncio en una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Histórico de Tequisquiapan.

Se espera que esta Etapa Tequisquiapan de la Tour de France reciba a mil 500 corredores, algunos vendrán desde siete países diferentes. Entre los que destacan Francia, España o Colombia. Así mismo se estima que la derrama económica puede ascender a 50 millones de pesos, aseguró Antonio Mejía Liga, alcalde de Tequisquiapan.

La Etapa Tequisquiapan de la Tour de France buscará ser un vínculo entre turistas y este emblemático Pueblo Mágico de Querétaro. Motivo por el cual se está promoviendo entre los participantes las visitas a los atractivos de la zona, la Ruta del Arte, Queso y Vino. Las áreas naturales o los atractivos gastronómicos de una región rica en elementos para disfrutar en familia.

El recorrido ciclista está dividido en tres distancias: 40, 70 y 115 kilómetros, con salida y meta en la Plaza Miguel Hidalgo de la cabecera municipal. En los tres casos la ruta pasará por lugares que brindarán un paisaje atractivo para los competidores.

‘Hay un beneficio para que más personas visiten Tequisquiapan, es algo importante para este municipio. En la parte del ciclismo es importante para que más personas conozcan y disfruten lo que son las etapas ciclistas’, comentó la medallista juvenil Fanny Zoé Terán, quién participó en la presentación del evento.

Con información de Francisco Pérez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado