Anúnciate aquí

Avanzan trabajos de limpieza sobre Río San Juan

Avanzan trabajos de limpieza sobre Río San Juan
Avanzan trabajos de limpieza sobre Río San Juan

Recorrerán 26 kilómetros de la ribera

Jena Guzmán

Este miércoles, autoridades municipales de San Juan del Río hicieron un recorrido por la ribera del río San Juan para supervisar labores de limpieza que se están ejecutando, las cuales iniciaron desde el pasado 14 de febrero y consideran concluir en el mes de marzo.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, explicó que la finalidad de esta acción es mitigar los efectos negativos que pueda dejar la temporada de lluvias y con ello también quitar los taponamientos.

Puedes leer: Albergue para mujeres violentadas en San Juan del Río seguirá pendiente

La funcionaria detalló que se estarán interviniendo 26 kilómetros de la ribera, incluyendo el arroyo de Xhosdá, en donde se pretende limpiar la cubeta, quitar troncos, escombro, animales y todo objeto que obstruya el cauce correcto del agua, para lo cual se ejerce una inversión cerca de los tres millones de pesos.

“Ahorita en esta primera intervención son 26 kilómetros, y estamos quitando todo lo que estorba par que el agua escurra correctamente hasta los puntos bajos. Recuerden que también traemos el tema de un tramo del arroyo de Xhosdá que son aproximadamente dos kilómetros, y ya hoy los muchachos vienen principalmente desde Lomo de Toro y ya bajaron hasta un poquito antes de bajar al Puente de la Historia que es donde estamos ahorita trabajando. Estamos prácticamente terminando a finales de marzo y estamos hablando de una inversión cercana ya de este año cerca de los dos millones de pesos, que en un global nos hacen poquito más de los tres millones de pesos”.

Para la realización de estos trabajos, mencionó que son poco más de 10 personas de limpieza, incluyendo los de maquinaria, sin embargo en los próximos días también podrían sumarse ambientalistas.

En cuanto a las toneladas de basura que han sacado hasta el momento, el área de Servicios Públicos Municipales indicó que cargan entre 6.5 y 7.5 por las condiciones de los camiones.

El objetivo es retirar troncos, naturaleza muerta y todo tipo de basura que complica el cauce adecuado del agua, esto sin llegar a talar, podar o afectar al medio ambiente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado