Anúnciate aquí

Actividades del Festival de Navidad 2023 en Tequisquiapan

Actividades del Festival de Navidad 2023 en Tequisquiapan / Foto: Especial
Actividades del Festival de Navidad 2023 en Tequisquiapan / Foto: Especial

Para el 15 de diciembre se desarrollará un desfile con temática navideña

Norma Mejía Lira, presidenta del Sistema Municipal DIF en Tequisquiapan, presentó en rueda de prensa las actividades que se desarrollarán en el Pueblo Mágico del Festival de Navidad 2023. Será del 2 de diciembre al 8 de enero la Navidad en Tequisquiapan, para que los habitantes y los turistas disfruten de eventos alusivos. En su mensaje la presidenta municipal del DIF destacó que ha sido prioridad de la administración el generar acciones que ayuden a la integración de las familias.

El inicio de estos eventos será a las 20:00 horas del 2 de diciembre con el encendido del tradicional Árbol de los Deseos el cual se instala en la plaza del Jardín Miguel Hidalgo; habrá también una pastorela y un piromusical navideño.

“Llevaremos la magia de estas fechas a nuestras colonias, barrios y comunidades por lo que tendremos encendidos del Árbol de los Deseos del 3 al 9 de diciembre en la colonia Adolfo López Mateos, Ramas Blancas, El Sauz, Barrio La Magdalena y Hacienda Grande”, explicó la presidenta del DIF Norma Mejía Lira.

Para el 15 de diciembre se desarrollará un desfile con temática navideña a partir de las 18:00 horas, éste iniciará en el Puente Juárez y concluirá en la intersección con la calle Profesor Francisco Martínez Elías.

Puedes leer: Inicia remodelación de Mercado Reforma en enero

Se realizará del 16 al 23 de diciembre las tradicionales Posadas y para el 24 de diciembre se realizará el Desfile de Carros Alegóricos Navideños por las calles del centro.

Gracias al apoyo del sistema estatal DIF también se habilitará una Pista de Hielo con acceso gratuito para todas las familias; su instalación será al interior del Parque La Pila y tendrá un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Esto será del 24 de diciembre al 8 de enero.

Del 2 al 6 de enero se tendrá el Festejo por el Día de Reyes en comunidades, barrios y colonias y del municipio hasta donde se llevará la tradicional Rosca de Reyes y habrá sorpresas para las niñas y niños.

“Quiero agradecer muy en especial el apoyo del Gobierno del Estado de Mauricio Kuri a través del DIF Estatal que encabeza Car Herrera de Kuri, porque este año también somos parte del Festival de la Alegría, agradecemos la bonita y cercanía de las instituciones, lo que nos permite sumar acciones en este programa navideño.  Para nosotros, mi hermano el presidente municipal, Toño Mejía y para mí, es importante que quienes habitan en Tequisquiapan y quienes nos visitan, puedan disfrutar de todos estos eventos navideños con tranquilidad, en paz y con seguridad, por eso estamos preparados con los cuerpos de Seguridad y Protección Civil a través del Operativo Navideño”.

Cabe señalar que la Dirección de Cultura en Tequisquiapan también participa con actividades alusivas que incluyen: Villancicos, espectáculos de circo, obras teatrales, pastorelas y bailes; todo ello se desarrollará del 3 de diciembre al 7 de enero en el Jardín Miguel Hidalgo, así como en la Plaza de la colonia Adolfo López Mateos.

Según datos proporcionados por la Dirección de Turismo municipal en Tequisquiapan se anticipa que los fines de semana del 24 y el 31 de diciembre habrá una ocupación del 100% en las mil 200 habitaciones de hotel y otras formas de alojamiento, Y el resto de las vacaciones se espera al menos un 85% de ocupación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado