Anúnciate aquí

San Joaquín espera recursos federales para proyectos turísticos

El turismo y la producción de alimentos para consumo local son las bases económicas para los habitantes de San Joaquín. / Foto: Especial
El turismo y la producción de alimentos para consumo local son las bases económicas para los habitantes de San Joaquín. / Foto: Especial

El alcalde de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma Robles, destacó que se trata de la principal actividad económica

Gonzalo Flores

San Joaquín depende únicamente del turismo como actividad económica, indicó el alcalde Carlos Manuel Ledesma Robles.

Inmerso en la Sierra Gorda de Querétaro, para este Pueblo Mágico, indicó el edil, es muy complicado que empresas u hoteles se instalen en la demarcación, por lo que los habitantes son quienes se convierten en su propia industria hotelera al ofrecer hospedaje y alimentación a los visitantes.

“En San Joaquín no tenemos de otra más que el turismo, aunque tenemos muchas necesidades pero no hay empresas ni hoteles y es muy complicado instalarlos por el mismo terreno donde estamos es complicado”, reconoció.

El turismo y la producción de alimentos para consumo local, aseguró, son las bases económicas para los habitantes.

Eventos como el LI Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, a celebrarse el próximo fin de semana, generan que los habitantes ofrezcan hospedaje y alimentos a los visitantes, algo que se ha convertido en su principal actividad económica. Además, el evento retoma la modalidad presencial que se había suspendido los dos años anteriores a causa de la pandemia por Covid-19.

Por esta razón, Ledesma Robles reveló que ha sostenido reuniones con diputados federales para gestionar recursos que sean destinados al turismo.

“Hemos ingresado muchos proyectos que ojalá se materialicen y que por la veda electoral están detenidos”, aseguró el alcalde, aunque no reveló el monto estimado de los proyectos municipales.

Te recomendamos: El turismo deportivo, un segmento que impulsa la promoción de Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí