Anúnciate aquí

Colocan primera piedra de Ciudad Universitaria en Colón

Albergará cinco instituciones de educación superior. / Especial
Albergará cinco instituciones de educación superior. / Especial

Se celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Ciudad Universitaria del municipio de Colón

El presidente municipal, Manuel Montes Hernández, señaló que colocar la primera piedra de la Ciudad Universitaria en Colón, es prueba de fortalecer los cimientos de la juventud, abrir el panorama y extender las oportunidades.

Al mismo tiempo, mencionó que se trata del primer proyecto de esta índole a nivel estatal.

Te podría interesar: Inauguran Juzgado Cívico en Colón

“Todo esto es gracias a la voluntad de muchas personas con visión de futuro. Los rectores, los directores de carrera, las empresas. Muchos agentes quienes, como yo, entendieron que el valor de un gobierno va más allá de cuántas veces regrese mientras está gobernando”, dijo el edil.

“Se trata de ejercer acciones que impacten la vida de la gente y dejen un legado. Más allá de su paso por algún cargo de gobierno”.

Asimismo, celebró que estudiar en la región ya no va a depender de las condiciones sociales. Únicamente, precisó, de la voluntad de los jóvenes y de las disciplina que impongan los padres.

Colón impulsa a las universidades

“Para las empresas ya habrá universidades, de gran prestigio, donde capacitar y capitalizar el talento humano. Y para el gobierno inicia una nueva etapa en la que se deber de administrar de manera mucho más  eficiente la educación y generar condiciones para que no haya deserción y que ningún joven salga sin empleo”, reconoció Manuel Montes.

Por eso, reestructuraremos la Dirección de Educación, para dar seguimiento puntual desde la educación básica hasta la profesional, a cada uno de los alumnos. Una Dirección de Educación Básica y otra de Educación Media y Superior”.

Las instituciones que albergará la Ciudad Universitaria son:

  • Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
  • Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).
  • Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ).
  • Tecnológico Nacional de México y el Centro Iberoamericano de Entrenamiento, SC.

La ceremonia también dio lugar al arranque formal del programa de Apadrinamiento de Escuelas, por parte de las empresas.

“Este programa es la más clara manifestación de voluntad de que las empresas responsables, pueden realmente ser agentes de cambio en la comunidad donde se instalan”, añadió el alcalde.

“Las necesidades de las escuelas son muy amplias (…) Por lo que, dignificar espacios es prioridad, pero equiparlos con tecnología es, también, sumamente importante”.

Por último, el presidente municipal apuntó que programas como este pueden concretar más proyectos, como las clases de inglés en todos los niveles, las cuales, recordó, pueden ser de forma virtual.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí