Anúnciate aquí

Construirán laboratorio de ingeniería química en Pedro Escobedo

Han dado inicio las obras de construcción de un laboratorio de ingeniería química, en el municipio de Pedro Escobedo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció el inicio de obras en el municipio de Pedro Escobedo para la primera fase de equipamiento destinado a la carrera de Ingeniería Química, la única oferta académica de este tipo en la zona. 

La rectora de la institución, Silvia Amaya Llano, precisó que se trata de una inversión conjunta entre el gobierno municipal y la UAQ

Te podría interesar: Municipio de Colón estrecha relación con la UAQ

En ese sentido, comentó que se espera contar con equipos profesionales especializados gracias a futuras colaboraciones con empresas del sector. Añadió que se prevé que la construcción finalice este mismo año.

Igualmente, Amaya destacó que la gestión para la apertura de esta carrera en Pedro Escobedo se realizó hace más de cuatro años. Respondiendo a la demanda de profesionales en ingeniería química en el entorno industrial de la región.

El alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, agradeció el compromiso de la entidad educativa para aumentar las oportunidades académicas en la zona. Lo cual, dijo, “evitará que los estudiantes tengan que desplazarse largas distancias para estudiar”.

Mercedes Ponce Tovar, secretaria de Desarrollo Sustentable del Municipio, ahondó en el crecimiento industrial y competitivo de la demarcación; así como las condiciones favorables para el desarrollo económico que se han generado.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí