Anúnciate aquí

Cofece niega concentración de Walmart y Cornershop

Foto: iStock.
Foto: iStock.

El organismo antimonopolios detalló que la cadena de autoservicios, Walmart buscaba adquirir la totalidad de Corneshop. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) negó la concentración de Walmart de Estados Unidos y Cornershop, pues podría desplazar indebidamente a sus competidores. La adquisición podría repercutir en el mercado del servicio logístico de exhibición, compra y entrega … Leer más

El organismo antimonopolios detalló que la cadena de autoservicios, Walmart buscaba adquirir la totalidad de Corneshop.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) negó la concentración de Walmart de Estados Unidos y Cornershop, pues podría desplazar indebidamente a sus competidores.

La adquisición podría repercutir en el mercado del servicio logístico de exhibición, compra y entrega inmediata de productos ofrecidos por tiendas de autoservicio y club de precios a través de páginas de Internet y apps a usuarios finales, expuso.

Banco Mundial dice que crecimiento económico mundial se debilita

Walmart es una empresa dedicada a operar tiendas de autoservicio, clubes de precio con membresía, farmacias y tiendas en línea, y Cornershop es una sociedad mexicana que presta el servicio logístico de exhibición, compra y entrega inmediata de productos ofrecidos por comercios a través de páginas de Internet y aplicaciones para dispositivos móviles a usuarios finales.

De acuerdo con el expediente CNT-161-2018, el organismo antimonopolios detalló que la cadena de autoservicios buscaba adquirir la totalidad de las partes sociales representativas del capital social de Corneshop.

Sin embargo, determinó que lo anterior traería varios riesgos porque Cornershop podría rehusarse a proporcionar su servicio a los competidores de Walmart que, a su vez, haría lo mismo con otras plataformas competidoras.

Además, indicó, la transacción podría inducir la salida de los competidores de Walmart de la plataforma de Corneshop mediante el uso estratégico de la información que estos mismos le ofrecen y producen en la plataforma por la venta de sus productos.

Renault posterga decisión sobre fusión con Fiat Chrysler

Señaló que si bien la Ley Federal de Competencia Económica permite a los agentes económicos presentar condiciones para eliminar los riesgos al proceso de competencia identificados de llevarse a cabo la operación, los argumentos de ambas empresas resultaron insuficientes para evitar los posibles efectos negativos de la concentración.

No obstante, la Cofece añadió que los agentes económicos solicitantes de la concentración tienen el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la Comisión, a través un juicio de amparo indirecto.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí