Anúnciate aquí

Solo tres de cada 10 constructores están activos

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Alma Gómez Solo un 35 por ciento de los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro se encuentran laboralmente activos realizando obras, señaló Álvaro Ugalde Ríos, presidente de dicho organismo, quien reconoció que la reactivación económica después de la pandemia de COVID-19 no ha beneficiado como se esperaba … Leer más

Alma Gómez

Solo un 35 por ciento de los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro se encuentran laboralmente activos realizando obras, señaló Álvaro Ugalde Ríos, presidente de dicho organismo, quien reconoció que la reactivación económica después de la pandemia de COVID-19 no ha beneficiado como se esperaba a los constructores queretanos.

“Alrededor de un 35 o 40 por ciento de los agremiados ya están activos en obra. No es mucho. Seguimos con números muy parecidos al año pasado. La recuperación no va como quisiéramos”.

Ugalde Ríos confía en que el 2022 sea una mejor época laboral para los constructores queretanos, pues espera que la Cámara Mexicana sea tomada en cuenta por el Gobierno estatal cuando este inicie nuevos proyectos de construcción.

“Lo que el gobernador Kuri ha anunciado sobre más de mil 100 millones que se iban a invertir para reactivar la economía en infraestructura en general, para escuelas, carreteras, puentes y demás, todo esto aún está en licitación,  algunas ya han iniciado y esperamos que el próximo año el panorama sea distinto; esperemos que los recursos sí sean aplicados”.

Señaló que el Gobierno estatal aún no ha decidido qué constructores participarán en proyectos importantes, por ejemplo, la construcción del Acueducto III y la rehabilitación de la avenida 5 de Febrero.

“Hay obras, como el Acueducto y el tema de la avenida 5 de Febrero, que son muy representativas porque generan empleos. Esperemos que consideren a la Cámara para su realización”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí