Anúnciate aquí

Asegurados, 2% de enfermos de COVID en Querétaro

Alejandrina Ortiz, presidenta de la AMASFAC, informó que se ha cubierto el tratamiento de 2 mil 721 asegurados. Foto: Especial
Alejandrina Ortiz, presidenta de la AMASFAC, informó que se ha cubierto el tratamiento de 2 mil 721 asegurados. Foto: Especial

Las compañías aseguradoras han cubierto el tratamiento de 2 mil 721 pacientes en Querétaro, un 2% de casos acumulados en la pandemia

Marittza Navarro

Alejandrina Ortiz Balderas, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), delegación Querétaro, informó que las compañías aseguradoras han cubierto 2 mil 721 casos de COVID-19 con gastos médicos.

Es decir, solo un 2 por ciento de los 135 mil 52 casos acumulados que se registraron en el estado, según el corte informativo del 28 de febrero.

Dichos datos fueron dados a conocer durante la ceremonia en que Ortiz Balderas asumió la presidencia de la Mesa Directiva de la AMASFAC para el periodo 2022-2023; en su mensaje, dijo que los empresarios del sector tienen la responsabilidad social de ser más resilientes ante diversas eventualidades, como pasó con la pandemia.

A nivel nacional, los seguros de gastos médicos atendieron a 46 mil familias por un monto aproximado de 24 mil 6 millones de pesos, con un costo promedio de atención de 500 mil pesos.

“En Querétaro se han pagado hasta el momento 2 mil 721 casos con seguros de gastos médicos. En el tema de seguridad de vida, en el país, más de 140 mil familias conservaron su estabilidad financiera gracias a que contaban con uno de ellos y que se han pagado más de 32 mil millones de pesos con un promedio de 229 mil pesos por persona; sin embargo, estos asegurados solo representan el 46 por ciento del total de fallecidos de la población a nivel nacional”, mencionó.

Explicó que la estadística indica que la tasa de mortalidad es más alta en la población no asegurada.

“Los seguros no solo estabilizan familias y empresas económicamente, sino también salvan vidas, pues la tasa de fallecimiento por cada 100 mil personas en la población asegurada es de 164.2 contra 234 de la población general que no está asegurada”.

Respecto de la renovación en la Asociación, mencionó que “cada cambio es una nueva oportunidad de trabajar en conjunto y de sumar los esfuerzos para enaltecer nuestra actividad en bien de las queretanas y los queretanos”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí