Anúnciate aquí

Estiman ocupación hotelera de 65% para Semana Santa

Los empresarios del sector hotelero esperan que en vacaciones la ocupación en cuartos alcance entre un 60 y 65 por ciento

Estrella Álvarez

Los empresarios del sector hotelero esperan que, para el periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación en cuartos alcance entre un 60 y 65 por ciento y con ello se avance hacia una recuperación económica.

Luis Signoret Luna, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, dijo que la principal ocupación será el viernes, sábado y domingo santos, según el calendario de la religión católica.

Por lo pronto, para la Semana de Pascua –una antes de la Semana Mayor– se llegará a una ocupación promedio de entre 40 y 45 por ciento en los más de 57 hoteles agremiados a dicho organismo empresarial.

Ese número de hoteles representa el 63 por ciento de la oferta que hay en el estado que cumple con las normas sanitarias.

Los municipios que esperan la mayor afluencia de visitantes son Querétaro, los que conforman la Sierra Gorda, así como los Pueblos Mágicos de Bernal, Amealco y Tequisquiapan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí