Anúnciate aquí

Retirar uso de cubrebocas incentivará la economía

El Comité de Salud decidirá si se retira el uso de cubrebocas. Foto: VÍCTOR XOCHIPA
El Comité de Salud decidirá si se retira el uso de cubrebocas. Foto: VÍCTOR XOCHIPA

sería una señal de confianza que fomentará el consumo, así como la afluencia de personas en los establecimientos comerciales

Estrella Álvarez

El retirar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios privados sería una señal de confianza que fomentará el consumo, así como la afluencia de personas en los establecimientos comerciales, aseguró Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro.

Así lo expresó ante la posibilidad que abrió el Comité Técnico de Salud, que determinará si esta medida es viable o no.

“En algunas entidades están avanzando sobre la eliminación del uso de cubrebocas. Para nosotros sería un elemento que abonaría a la confianza social; esta confianza social es un elemento imprescindible para fomentar el consumo”.

Indicó que, al margen de la decisión que tomen las autoridades especializadas, deben mantenerse los protocolos como lavado de manos y uso de gel para evitar un incremento en el número de contagios y la presencia de picos de contagios como en anteriores ocasiones.

Semanas antes, el Comité Técnico determinó que no se usara el cubrebocas en espacios abiertos siempre y cuando no exista aglomeración de personas, o bien que no represente  una situación de riesgo, y la próxima semana determinarán la pertinencia de retirar la obligatoriedad.

“Como él lo ha manifestado (el gobernador), él está impulsando que continúe la reactivación económica, pero es muy respetuoso de las recomendaciones que emite el Comité Técnico”, dijo en entrevista la titular de Secretaría de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.

La funcionaria agregó que, para seguir atendiendo la pandemia, se habilitó un espacio COVID-19 en el nuevo Hospital General; actualmente no hay personas internadas por esta enfermedad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí