Anúnciate aquí

Kilo de aguacate se vende hasta en 140 pesos: Profeco

El aguacate subió porque terminó la cosecha, y sigue la demanda; aseguran productores. / Foto: Cuartoscuro
El aguacate subió porque terminó la cosecha, y sigue la demanda; aseguran productores. / Foto: Cuartoscuro

Continúan los precios altos en diversos productos de la canasta básica, siendo la carne de cerdo, aguacate y cebolla los más afectados

En algunos mercados de México los precios de ciertos alimentos no dan tregua, como es el caso del kilo de aguacate que se vendió hasta en 140 pesos, el kilogramo de pechuga de pollo llegó al ubicarse hasta en 167 pesos, mientras que el kilo de huevo blanco se ofertó hasta un máximo de 52.50 pesos en ciertas zonas del país.

De acuerdo con el Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de aguacate en Mega Soriana sucursal Aragón de Ciudad de México, se ofertó en 70.90 pesos, mientras que en el Mercado San Antonio en la capital del país, llegó hasta los 140 pesos por kilogramo.

Te recomendamos: Eliminan aranceles a alimentos y otros productos para combatir inflación

El aguacate subió porque terminó la cosecha, y sigue la demanda. En cuanto a la pechuga de pollo, fue influenciado por el aumento de precio en Estados Unidos por la problemática de la influenza aviar que está afectando y está aumentando. El huevo blanco, el precio pagado al productor presentó un aumento en los últimos meses”, aseveró el titular del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Juan Carlos Anaya.

Lo anterior, a pesar de que hace unos días el gobierno federal lanzó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), con el que se busca contener el precio de 24 productos de la canasta básica entre ellos el huevo y el pollo entero, que se vende en piezas por separado en muchos lugares.

Diversos analistas habían coincidido que tardará hasta seis meses en verse reflejado los resultados del Pacic.

Con información de: Quadratin 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí