Anúnciate aquí

Incrementan denuncias por diversos delitos en Querétaro: Coparmex

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta del Comité de Federaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). / Foto: Especial
Lorena Jiménez Salcedo, presidenta del Comité de Federaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). / Foto: Especial

Coparmex informó que ha intensificado entre sus socios, la importancia de colgar y reportar todos los casos de extorsión al 089

Estrella Álvarez

Aunque de acuerdo con el Data Coparmex 2.0 del primer cuatrimestre del 2022, Querétaro se encuentra entre los cinco estados más seguros del país, las denuncias que se han presentado ante la autoridad han representado un aumento en diversos delitos, informó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta del Comité de Federaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En conferencia de prensa, destacó que el 37.8 por ciento, de los socios de la Coparmex en la entidad, fueron víctimas de algún tipo de delito en el estado.

“Tuvo incremento muy fuerte del 88 por ciento y la población socios Coparmex, están conformes con el gobierno, pero cuando reportan las fallas del estado, siguen reportando el tema de seguridad, falta de apoyo al empresariado”, declaró la empresaria.

A nivel nacional, se dieron a conocer los resultados del ‘Data Coparmex 2.0’, en los que se reveló que, durante el primer cuatrimestre 202, sufrieron algún tipo de delito el 46.9 por ciento de los socios.

Subrayó que la cifra es negativa, aunque sí refleja una disminución de 3.2 puntos porcentuales, al compararla con la registrada durante el tercer cuatrimestre 2021.

Se trata de cifras que siguen alarmantes, pues se traducen en que prácticamente sufrieron un delito uno de cada dos agremiados.

El principal delito al cual se enfrentaron los mexicanos agremiados a la Coparmex fue robo de mercancía, dinero, maquinaria o equipo en tránsito con el 23 por ciento.

Los mexicanos que sufrieron el robo total o parcial del vehículo fueron el 16 por ciento, mismo porcentaje que se replicó para extorsión o cobro de piso, el cual era del 14 por ciento.

Los empresarios queretanos por su parte, sufrieron algún delito, donde se observó un incremento en extorsión o intento de extorsión, daño de instalaciones y robo de mercancía.

Jiménez Salcedo consideró que los agremiados observan una mayor agilidad para presentar las denuncias.

“Denunciando cualquier tema que vemos que está fallando en Querétaro. Falta la medición del segundo cuatrimestre, y podremos ver algunas variantes”, indicó Lorena Jiménez.

Coparmex informó que ha intensificado la importancia de colgar y reportar todos los casos al 089.

Pero, dijo, que si bien, hubo un incremento en este caso, en Querétaro se ha hecho una labor muy fuerte para simplificar las denuncias.

Te recomendamos: 88% de socios de COPARMEX consideran que el Gobierno de Querétaro cumple sus propósitos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí