Anúnciate aquí

Comerciantes estiman ganancias en 350 mdp

Las familias disfrutaron de las festividades. / Foto: Especial
Las familias disfrutaron de las festividades. / Foto: Especial

Plazas comerciales, tiendas de abarrotes, hoteles y restaurantes, los más favorecidos en ganancias por las Fiestas Patrias

Estrella Álvarez

Este fin de semana de Fiestas Patrias, los comercios y hoteles de Querétaro estiman que obtuvieron una derrama económica (ganancias) a los aproximadamente 350 millones de pesos.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Querétaro, destacó que son las plazas comerciales, tiendas de abarrotes, hoteles y restaurantes, los más favorecidos por estas festividades y puente largo.

“Es la mejor manera para aprovechar este fin de semana en el contexto de las fiestas patrias, y hay escenarios favorables”, mencionó el empresario.

Dijo que hubo noticias que favorecieron las ventas en estos espacios comerciales, como fue la no aplicación de la llamada Ley Seca.

“Esto motivó que hubiera un consumo importante en términos generales, y mantenemos el pronóstico favorable de 350 millones de pesos de derrama económica para esta temporada”, añadió.

Incluso, se presentó un crecimiento de hasta un 30 por ciento a comparación de un fin de semana normal.

“Se diversifica desde la parte turística, hubo ocupación hotelera 65 por ciento en zona metropolitana, en zona de viñedos, reconociendo que Querétaro tiene una gran riqueza cultural e histórica”, agregó.

El dirigente de Canaco en el estado dijo que muchas personas aprovechan este puente vacacional para visitar a sus familiares lo que genera ganancias.

“Entonces se detona el consumo en plazas comerciales, en tiendas de conveniencia, de abarrotes”, puntualizó.

Te recomendamos: Lucero se luce en festejos de la Independencia de México en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí