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Canacope denuncia fraudes financieros en aplicaciones digitales

Dichos préstamos cuentan con altas tasas de interés. / Fotografía: Mextli Moreno
Dichos préstamos cuentan con altas tasas de interés. / Fotografía: Mextli Moreno

Canacope Querétaro advierte los riesgos que representa solicitar un préstamo a través de una aplicación digital

Durante el segundo semestre del año, por lo menos 5 afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro; han reportado haber sido víctimas de fraudes y acoso después de haber solicitado un préstamo por aplicaciones digitales. Así lo informó el titular, Sergio Martínez de León.

De los casos que se tiene conocimiento, comentó que no se ha emitido ninguna denuncia o un procedimiento legal.

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“Como tal no ha habido un procedimiento legal, pero en este segundo semestre mínimo se han acercado cinco personas; comentándonos este tipo de prácticas (…) 5 personas y no ha habido ningún tipo de denuncia, solo un acercamiento personal”, describió.

Ante la necesidad de los comerciantes y la falta de efectivo, señaló que es cuando estos solicitan dichos préstamos. Sin embargo, cuentan con altas tasas de interés.

“Hacer un llamado a nuestros agremiados (…) comerciantes han buscado opciones de crédito con estas famosas aplicaciones; que además de altos intereses traen acoso”, advirtió Martínez.

De igual manera, especificó que es a través de llamadas, como acosan a quienes anteriormente solicitaron los créditos. Además se les amenaza con la posibilidad de difundir información personal si no emiten los pagos.

“Es importante hacer un llamado (…) para que no caigan en ese tipo de opciones. Me comentaron un caso en el que están intentando agredir la integridad moral por no pagar cierta cantidad en las aplicaciones”, reiteró el titular de Canacope en Querétaro.

Finalmente, apuntó que este tipo de aplicaciones han tenido una gran difusión a través de redes sociales. No obstante, algunos usuarios desconocen los altos intereses que manejan y las agresiones de las que pueden ser objeto, como el acoso telefónico.

Con información de Mextli Moreno

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