Seamos o no; pertenezcamos o queramos estar dentro; viendo desde la barrera o abajo en el ruedo, el mundo de las Mentes Digitales sigue en constante movimiento, presentándonos, a la vez que creando nuevas expectativas y produciendo innovadoras soluciones día a día.
Precisamente en esta semana, y después de mucho tiempo, Android, el sistema operativo para móviles más usado en el mundo (ustedes recordarán esos análisis comparativos que veíamos en este mismo espacio hace algunos ayeres, precisamente contra el iOS, de Apple), ha anunciado su nuevo sistema operativo, y para no dejar atrás la costumbre de tener, por lo menos, un nombre dulce, y ahora también comercial, como el caso de la versión 4.4, cuando fue llamado KitKat (Nestlé), ahora ha aparecido la versión 8.0, denominada Oreo (Galletas del productor Mondelez). Por cierto se afirma que para usar este nombre tan conocido y gustado por tantas personas, no hubo intercambio de dinero, sino que va a haber una serie de campañas dónde se relacione esta nueva versión a las sabrosas galletas.
Cómo dato curioso adicional, después de 11 versiones previas a la 8.0 de Android, desde el Gingerbread, Jelly Bean, etc., la versión más utilizado alrededor del mundo hoy es la Marshmallow, que corre en más de 32 % de los equipos Android. En realidad, de la versión 5, que fue conocida cómo Lollipop a la actual, Nougat 7 y 7.1, se concentran 75 % de todos los equipos Android, y de hecho, hay versiones que ya no son susceptibles de actualización, así que si quieren saber por dónde andan, vayan a la <Configuracón> de su teléfono, y en la parte de <Info. Software>, podrán encontrar la versión de Android que tienen instalada en sus equipos. Hay que estar pendientes, porque en breve las distintas marcas: Samsung, LG, Hisense, etc., estarán anunciando en que modelos se podrá hacer la actualización automática para que puedan tener OREO instalado en sus equipos.
Muchas características nos esperan en esta nueva versión, y estaremos analizándolas las siguientes semanas.