Ayer, inició en Las Vegas la feria de tecnología más importante del mundo, el CES Las Vegas (Consumer Electronic Show). En esta exposición, las principales marcas de tecnología presentan sus nuevos lanzamientos, dan anuncios importantes respecto a sus operaciones, nuevos proyectos y cualquier innovación y avance que se pueda dar. Bueno, casi todos, porque una empresa que se ha distinguido por no participar en este ‘show’ es Apple. La razón es quizás mantener esa diferenciación y hacer sus presentaciones como lo implementó su fundador, Steve Jobs, de hacer su evento particular, en su sede de Cupertino, año con año, anunciando sus propias novedades e innovaciones. Incluso en un anuncio de Apple, en un espectacular de la famosa Vegas Strip, se puede leer: “What happens on your iPhone, stays on your iPhone”, parafraseando el famoso dicho de Las Vegas, pero al final ponen “apple.com/privacy”, en una clara señal de ataque a uno de los expositores más fuertes, Google con su asistente, así como Amazon, que, con su asistente Alexa, buscarán fortalecer su posición en el mercado tecnológico.
Si algunas de la #MentesDigitales no ha tenido oportunidad de ir a un #CES, les puede recomendar que pongan, como uno de sus propósitos de este año, el ir reservando para la versión 2020, que seguramente traerá muchas cosas especiales, por el significado simbólico de esa edición. Aunque no traiga cosas especiales, el saber que casi 4 mil 500 empresas, que atenderán a más de 180 mil visitantes durante los cuatro o cinco días que dura esta exposición, es en sí un atractivo para conocer lo último: ‘gadgets’ que pueden revolucionar un sector; muevos inventos que probablemente no vayan a tener trascendencia; lo último en audio, video, tecnología para el hogar, para los automóviles… en fin, todo un festín de variedad para las #MentesDigitales serán motivos suficientes para poder en verdad disfrutar todo el recorrido de la Expo.
Este año, por ejemplo, ya se anunció la primera pantalla ‘enrollable’, por parte de LG. Es su pantalla OLED de 65 pulgadas, que, además de ofrecer una excelente visión, una vez enrollada, puede funcionar como sistema de sonido. En la parte automotriz, la totalmente conectada Harley Davidson, en alianza con Panasonic, es de las novedades más visitadas.