Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo

Hoy en el metaverso ya existen ciudades 100 por ciento virtuales y donde podemos comprar terrenos, casas, oficinas o, como ya lo hizo Domino ‘s Pizza, poner el negocio Jorge Camacho En los próximos cinco años, los avances tecnológicos serán mayores a los que hemos visto en los últimos 10. La pandemia aceleró la digitalización … Leer más

2 de febrero 2022

Hoy en el metaverso ya existen ciudades 100 por ciento virtuales y donde podemos comprar terrenos, casas, oficinas o, como ya lo hizo Domino ‘s Pizza, poner el negocio

Jorge Camacho

En los próximos cinco años, los avances tecnológicos serán mayores a los que hemos visto en los últimos 10. La pandemia aceleró la digitalización y el lenguaje de las empresas se ha incorporado: la nube, redes sociales, tecnologías de la información, ‘machine learning’, inteligencia artificial, internet de las cosas, robótica, ‘big data’, ‘data’ análisis, ‘k-means’, entre muchos otros que son tendencia, es decir, la revolución digital se ha colocado en el centro de la estrategia del desarrollo empresarial.

Hoy en el metaverso ya existen ciudades 100 por ciento virtuales y donde podemos comprar terrenos, casas, oficinas o, como ya lo hizo Domino ‘s Pizza, poner el negocio, comenzar a vender de manera virtual, y entregar en un domicilio físico.  De esta manera, viviremos simultáneamente en el mundo presencial y el virtual. Podremos estar en nuestra casa dentro del metaverso y tener una reunión con nuestros amigos, donde cada uno de ellos podrá estar en su casa física interactuando.

Esto llevará a un crecimiento acelerado de servicios digitales virtuales 3D o de realidad aumentada en todas las áreas: educación, salud, deporte, entretenimiento, turismo, cultura, trabajo, consumo de bienes y servicios. ¡Todos pueden entrar a esta nueva realidad!

Por otro lado, las empresas deberán adoptar la filosofía de empresas con propósito, buscando generar el mayor bien común posible a la sociedad y al medioambiente, maximizando el beneficio de todos sus grupos de interés, en particular el de clientes, colaboradores, proveedores y accionistas.

De igual manera, pasaremos de una economía lineal a una economía circular para cuidar el uso de los recursos. Esto implicará cambios en los modelos de producción y el surgimiento de nuevos negocios en áreas como energías verdes, movilidad sostenible, alimentos sustentables, urbanismo verde y logística sustentable.

Por otro lado, no podemos olvidar que estamos sufriendo una pandemia ocasionada por la COVID-19, que ha venido a cambiar nuestras vidas en lo personal, familiar, social, educación, salud, trabajo y política. Todo esto se convierte en una nueva forma de vida y de hacer empresa. Es tan solo el comienzo de un cambio vertiginoso donde cada uno de nosotros podemos evolucionar con rapidez y estar al frente del cambio o simplemente ser observadores y quedarnos anquilosados.

En Coparmex, estamos convencidos de esta evolución y estamos trabajando para contribuir al desarrollo de nuestros socios a través de los diferentes programas y servicios que tenemos disponibles. Queremos un mejor Querétaro y un mejor México y, para que eso se dé, necesitamos que cada uno de nosotros esté mejor.

Es un trabajo de todos, es un trabajo colaborativo en donde tenemos que ayudarnos para mejorar los niveles de bienestar de la población y de las empresas.

Por ello, estimado lector, te invito a que tú también te sumes. Es posible crear el mundo que merecemos. ¡Vamos a crear mayor bien común!

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados