Es obligatorio estar pendientes y evaluar las propuestas de quienes hoy piden el voto de confianza.
6 de marzo 2024
Durante los últimos años, la voz de las mujeres ha ganado terreno poco a poco, pero no es suficiente.
Se han alcanzado metas, pero no se han concluido todos los objetivos del movimiento feminista que busca erradicar de origen todos los problemas que exponen a la mujer a condiciones de desigualdad, discriminación y violencia.
Han tenido que llegar a la ley fuertes reformas para equilibrar la balanza, pero la exclusión se mantiene. En menor o mayor medida, las promesas de quienes redactan y votan leyes, siguen pendientes.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, escucharemos de las candidatas y los candidatos muchas propuestas para garantizar mejores condiciones de vida, de trabajo, de desarrollo y de libertad para la mujer. Varios, incluso, repetirán ideas.
La tarea de las ciudadanas y los ciudadanos es visibilizar los pendientes de quienes han pedido el voto y han dejado las promesas pendientes.
No cabe duda de que habrá políticos, candidatas y candidatos que buscarán aprovechar las expresiones del próximo 8 de marzo; por ello, como ciudadanas y ciudadanos con credencial para votar, es obligatorio estar pendientes y evaluar las propuestas de quienes hoy piden el voto de confianza.