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Los candidatos no solo deberán ofrecer propuestas convincentes, reales y factibles; también deberán promover la participación ciudadana, seducir al elector

16 de abril 2024

Cada quien a su estilo y acorde con sus recursos económicos y humanos, los candidatos locales arrancaron campaña. Su labor durante mes y medio será acercarse al elector, convencerlo y seducirlo. Las encuestas son una mera fotografía, una estadística, y en algunos casos un ‘bluff’; la encuesta real será la que veremos en la noche del 2 de junio y para llegar a ese escenario habrá que trabajar en la calle y con propuestas.

¿Qué esperan los electores? Las preguntas que inquietan a los interesados son las siguientes: ¿Qué harán esta vez los candidatos? ¿Habrá propuestas o la misma guerra sucia y descalificaciones?

No todos los ciudadanos están emocionados por la vida democrática. El reto es motivarlos, sacarlos de sus casas el día de la jornada para que acudan a ejercer su derecho como una obligación ciudadana.

Los candidatos no solo deberán ofrecer propuestas convincentes, reales y factibles; también deberán promover la participación ciudadana, seducir al elector para hacerlo parte de este proceso electoral.

Habrá candidatos que por su carisma les será más sencillo, pero eso no es todo. No basta “lucir” ganador para sumar votos en las urnas; se debe contrastar y, más aún, demostrar que pueden con la responsabilidad.

Algunos candidatos que van por la reelección llevan a favor el haber cumplido y otros llevan a la campaña la loza de haber quedado a deber.

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