Iván Torres/Rotaciones
Hablando de jóvenes, no entiendo porqué si el proyecto de la selección mexicana al terminar la mala participación en la Copa América, se justificó en un comunicado diciendo “…un torneo que nos ha permitido empoderar nuevos jugadores…” ahora se va el técnico Jaime Lozano cuando los directivos aprobaron que se participara con esa esencia de trabajar rumbo al Mundial de 2026. Ya nada me extraña de estos directivos que siguen tomando las decisiones sobre las rodillas y no aprenden.
Los que siempre han puesto la muestra de un deporte que sí da frutos, es el béisbol y el “boom” que está teniendo en nuestro país, se ven muy buenas entradas en partidos premium cuando se enfrentan en la “Guerra Civil” entre Diablos y Tigres, o da gusto ver boletaje agotado cuando hace unas semanas, los mismos Diablos Rojos del México visitaron Querétaro para enfrentar a los Conspiradores. Pero la nota que llama la atención, y volviendo a esta marea de juventudes, es la contratación de Ezequiel Rivera joven de 14 años que firmó un contrato con los Dodgers de Los Ángeles en los Estados Unidos, juega de tercera base, algo le habrán visto porque además había otros dos equipos interesados en tenerlo en sus filas.
Ya para finalizar con esta cita de jóvenes promesas, lo realizado por el español Lamine Yamal de padres africanos, con 16 años, ya fue campeón de una Eurocopa y es la sensación del futbol mundial; de capacidades bastas y brillantes, es un talento escandalosamente precoz, se paseó en los campos alemanes con una prestancia y seguridad notable, es el diamante que estaba esperando Barcelona para resurgir. Al tiempo.