Félix Salgado Macedonio fue elegido como el candidato de Morena para competir por la gubernatura de Guerrero en las elecciones intermedias de 2021
Parecía que Félix Salgado Macedonio sería bajado de la contienda electoral como candidato al gobierno de Guerrero por tener acusaciones de agresiones sexuales, pero Morena lo ratificó AP El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, confirmó a Félix Salgado como candidato a gobernador de Guerrero, pese a protestas nacionales por el hecho de … Leer más
Parecía que Félix Salgado Macedonio sería bajado de la contienda electoral como candidato al gobierno de Guerrero por tener acusaciones de agresiones sexuales, pero Morena lo ratificó
AP
El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, confirmó a Félix Salgado como candidato a gobernador de Guerrero, pese a protestas nacionales por el hecho de que dos mujeres lo acusaron de violación.
Salgado no ha sido imputado de cargos. El plazo de prescripción expiró en uno de los casos y el otro es investigado todavía, pero las intensas protestas desatadas por los señalamientos forzaron al partido a realizar un segundo sondeo para determinar si Salgado, ya el nominado oficial, u otro candidato debería seguir la contienda.
El partido Morena anunció el viernes por la noche que Salgado había ganado el sondeo en el estado de Guerrero para la nominación oficial hacia los comicios del 6 de junio.
Morena dijo que el pueblo de Guerrero había tomado una decisión y que el partido estaba obligado a respetarla.
López Obrador fue sorprendido por las protestas contra su gobierno por su negativa a alejarse de Salgado. Dijo que el asunto debía ser decidido por los votantes y que los señalamientos fueron presentados por sus enemigos, “los conservadores”.
Salgado fue el foco central de muchas manifestaciones en México el lunes por el Día Internacional de la Mujer.
López Obrador dijo además que las protestas eran conceptos “importados, copias” de las de otros países.
Salgado no ha hablado directamente de las acusaciones, pero sus abogados las rechazan.
Conocido como el “Toro”, Salgado es un exprocurador federal y exalcalde de Acapulco y no es la primera vez que se ha cuestionado su conducta. En el 2000 fue filmado en una trifulca con la policía en la Ciudad de México.