Anúnciate aquí

Urge Arturo Maximiliano nombramiento de candidatos en Morena

Arturo Maximiliano consideró necesario que se analice cada perfil en Morena.
Arturo Maximiliano consideró necesario que se analice cada perfil en Morena.

Hay un documento suscrito a la dirigencia nacional para dar a conocer el nombramiento de candidatos en Morena

Arturo Maximiliano García urgió a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para que defina el nombramiento de candidatos en Morena, especialmente en la capital del estado.

Ante las condiciones apremiantes, el aspirante a la candidatura en la capital reconoció que el Consejo Estatal y varios militantes suscribieron un documento para exhortar a la dirigencia nacional para que dé a conocer los perfiles en los municipios.

“Esperemos que se atienda esa solicitud y creo que tiene mucho sentido porque ya estamos cerca de la fecha límite para los registros. Entonces hay que generar una planeación de los registros de las candidaturas para que no suceda lo que sucedió en el 2021”.

Y es que en las elecciones pasadas, Morena se quedó sin candidato en tres municipios y en el caso de Corregidora la inscripción se dio en el último minuto.

Es por ello, la urgencia de que se dé el  nombramiento de candidatos en Morena que van a contender en Querétaro.

Te puede interesar: No soy nuevo en Morena: Arturo Maximiliano

Asimismo, sobre una posible negociación de Morena nacional con José María Tapia para que este sea el candidato en común en la capital, dijo desconocer esta versión dada a conocer por la dirigente Rufina Benítez Estrada.

“Acostumbro a hablar poco de temas que no tengo los elementos directos, la verdad no conozco los alcances de la declaración. La verdad no tendría muchos elementos”.

En ese sentido, consideró necesario que se analice cada perfil en Morena, con el objetivo de ser más competitivos en una elección, que dijo, el partido tiene amplias posibilidades de ganar el 2 de junio en Querétaro.

“Que se analice, como seguramente se hará con mucha seriedad los perfiles, los antecedentes, por supuesto el posicionamiento, la rentabilidad política y que haya condiciones para que sean candidatos competitivos que den el triunfo a Morena en una elección que se ve muy sólida en el partido”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí