Anúnciate aquí

INE anuncia fechas de debates en la UAQ

Los ejercicios serán para diputaciones federales y senadurías. / Fotografía: Lorena Sandoval
Los ejercicios serán para diputaciones federales y senadurías. / Fotografía: Lorena Sandoval

En un evento encabezado por el INE y la universidad, se dieron a conocer las fechas y sedes de los debates que habrá en la UAQ

Será este 18 de abril cuando arranquen los debates para los cargos de elección plurales a nivel federal, contemplando Diputaciones y Senadurías. En un evento encabezado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se dieron a conocer las fechas, sedes y candidatos confirmados para este ejercicio ciudadano.

Cada uno de los consejos y juntas distritales tendrá a bien llevar a cabo estos ejercicios de escucha y debates de las candidaturas a diputaciones federales.

En ellos se abordarán leyes e iniciativas en materia de seguridad pública y prevención, desarrollo sustentable y medio ambiente, poblaciones vulnerables, género, Derechos Humanos.

Te podría interesar: UAQ se declara neutral durante el proceso electoral

El calendario es el siguiente:

18 de abril, 16:00 horas, Distrito 01; en el campus Cadereyta y con presencia de 3 candidatos confirmados.

25 de abril, 16 horas, Distrito 02; en el campus San Juan del Río con la confirmación de 3 candidatos.

30 de abril, 18 horas, Distrito 03; en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad, en el municipio de Querétaro donde han confirmado 5 candidatos.

2 de mayo, 16 horas, Distrito 04, en la deportiva de la UAQ en Corregidora con 2 candidatos confirmados.

6 de mayo, 16 horas, Distrito 05; en campus Pedro Escobedo, en la escuela de Bachilleres con 3 candidaturas confirmadas.

8 de mayo a las 18 horas, Distrito 06; en el campus Juriquilla de la UAQ con 3 candidaturas confirmadas.

INE confirma fechas de debates en la UAQ

Los debates a la senaduría se realizarán en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ a las 18 horas, en dos fechas, 13 y 14 de mayo, donde están confirmadas todas las candidaturas, menos la del Partido del Trabajo (PT).

Las temáticas serán: estrategia nacional de seguridad pública, autonomía de la cámara de senadores, proceso legislativo, política exterior y tratados internacionales, designaciones que corresponden a la cámara de senadores y sistema anticorrupción.

Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro señaló que aquellos candidatos que aún no han confirmado su participación, aún tienen tiempo para poder integrarse a estos debates.

“El objetivo de los debates finalmente es generar un espacio de diálogo entre las candidaturas al Senado de la República y a las diputaciones federales que coadyuve, emisión de un voto libre e informado el próximo 02 de junio”, señaló.

Estos eventos se realizarán a puerta cerrada, se transmitirán por los canales oficiales de la UAQ en radio, televisión y por redes sociales.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí