Anúnciate aquí

INE entregará listas nominales el 26 de abril

Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro. / Fotografía: Lorena Sandoval
Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro. / Fotografía: Lorena Sandoval

La Junta Local del INE en Querétaro informó que el 26 de abril entregará las listas definitivas a los consejos distritales

Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, destacó el cumplimiento puntual de las actividades electorales. Especialmente en lo que respecta al padrón electoral y la lista nominal, toda vez que será el 26 de abril cuando se entreguen las listas definitivas a los consejos distritales. 

“Estamos cumpliendo con las actividades del proceso electoral de manera puntual. La lista nominal se ha cubierto en tiempo y forma, y el próximo 26 de abril estaremos entregando la lista nominal definitiva con fotografías a los consejos distritales”, afirmó.

Te podría interesar: INE aclarará inconsistencias en solicitudes de voto en el extranjero

Detalló que el 14 de mayo se recibirán las boletas electorales y las actas, las cuales serán resguardadas en las bodegas de los consejos distritales con la custodia de la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano. 

De igual manera, informó que se han aprobado un total de 3 mil 147 casillas para la jornada electoral, con la posibilidad de ajustar este número según sea necesario.

En cuanto a la capacitación de los funcionarios de mesa directiva de casilla, Pérez subrayó su importancia, enfatizando que son la máxima autoridad durante el proceso electoral.

“Es la ciudadanía la que va a recibir, clasificar y contar el voto de nuestros ciudadanos, convertidos en funcionarios de mesa directiva de casilla”.

Por último, se resaltó la vigencia de la convocatoria para ser observador electoral, con cierre el próximo 7 de mayo. Los interesados pueden realizar el trámite a través de la página web del INE o en las oficinas correspondientes.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí