Anúnciate aquí

México necesita la Ley General del Agua: Agustín Dorantes

Hoy tenemos una emergencia en todo el país, alertó. / Especial
Hoy tenemos una emergencia en todo el país, alertó. / Especial

Si Morena le hubiera dado la importancia a la Ley General del Agua, hoy no habría escasez: Agustín Dorantes

“Morena bloqueó seis años la Ley General del Agua. Primero, ante la nula inversión del Gobierno Federal y, segundo, por no darle su importancia en el Senado, donde no se discutió en tiempo y forma. Los legisladores morenistas dieron preferencia a iniciativas del Ejecutivo Federal”, externó Agustín Dorantes, candidato a senador por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

México necesita de la Ley General del Agua, por eso hoy tenemos una emergencia en todo el país. Por la falta de inversiones para la captación, tratamiento y reutilización del agua”.

Te podría interesar: Este 2 de junio, defendamos la grandeza de Querétaro: Lupita Murguía

En ese sentido, el candidato, al reconocer la visión de los gobiernos que ha tenido Querétaro por apostarle a las previsiones correctas, a través de proyectos de mediano plazo, dijo que hoy el estado no tiene el grave problema como en la Ciudad de México o Monterrey

“Decir a los queretanos que tengan la certeza y la tranquilidad que en Querétaro se han tomado las previsiones correctas para que, a pesar de estar a dos años de sequía, se tenga el suministro garantizado”.

Si Morena le hubiera dado importancia a la ley general del agua, hoy no habría escasez del vital líquido: Agustín Dorantes

Más adelante, explicó que el exgobernador Francisco Garrido con su apuesta en el Acueducto II y actualmente con el proyecto de El Batán del actual mandatario estatal Mauricio Kuri, nuevamente Querétaro pone el ejemplo de apostarle a la prevención con inversiones en obras correctas. 

“Esto por gobernadores que pensaron en las futuras generaciones y que, propios y extraños, incluyendo el presidente de la República, han hablado muy bien de este tema en Querétaro”.

“Inició Paco Garrido con el Acueducto II. Hoy lo que está haciendo el gobernador Mauricio Kuri con el proyecto de El Batán, para que se garantice el agua para los próximos 20, 30 años. Esa es la diferencia, que aquí se ve a mediano plazo y realmente se busca garantizar los servicios de calidad en la zona metropolitana y en el estado”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí