Anúnciate aquí

El reto es eliminar la opacidad con la que opera el gobierno federal: Agustín Dorantes

Agustín Dorantes enfatizó que cuando se aumenta la opacidad y la adjudicación directa, sólo significa que está aumentando la corrupción

Agustín Dorantes, candidato a senador por la coalición “Fuerza y Corazón por México”aseveró que “El gran reto que tenemos en el próximo Senado es eliminar con la opacidad que domina el gobierno federal, terminar con la impunidad de este gobierno, que es su sello”.

Agregó que es inaceptable que 80 de cada 100 contratos del gobierno federal son adjudicaciones directas y que los tres macroproyectos: La refinería Dos Bocas, el Tren Maya -que más bien es “Tren Falla”- y el aeropuerto AIFA, junto con PEMEX, son 2 billones de pesos tirados en proyectos que no tienen ni pies ni cabeza.

“La contratación de este billón de pesos fue por adjudicación directa. Son obras opacas. SEGALMEX es el mayor escándalo de corrupción del sexenio, Bartlett la mayor evidencia y Rocío Nahle los sobrecostos. Esta situación que pasa en el país es escandaloso, indignante y lacerante”, puntualizó el candidato al Senado de la República.

Puedes leer: Promete Felifer 9 centros de inclusión digital

Agustín Dorantes enfatizó que cuando se aumenta la opacidad y la adjudicación directa, sólo significa que está aumentando la corrupción; por lo que indicó que se necesita que el Sistema Nacional Anticorrupción sea independiente, autónomo, con presupuesto propio y sea ciudadano.

“Propongo, primero, que el Sistema Nacional Anticorrupción sea ciudadano, absorba facultades de función pública y de la Auditoría Superior de la Federación. Y, en segundo lugar, propongo que no dependa ni un décimo del Poder Ejecutivo; porque no es posible que quienes tienen que hacer las auditorías dependan del Poder Ejecutivo”, finalizó Agustín Dorantes, candidato al Senado por el PAN, PRI y PRD.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí