Anúnciate aquí

Promete Felifer 9 centros de inclusión digital

El candidato destacó que se busca disminuir la brecha digital entre la población de la capital

Roberto Cortés

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, se comprometió construir nueve centros de inclusión digital.

Se trata de espacios con conectividad estudiantil para los jóvenes sin herramientas tecnológicas, desde donde se podrán implementar, talleres y certificaciones de promoción digital de los negocios.

De acuerdo con el candidato, más del 85 por ciento de la población en la capital cuenta con internet, por ello se busca cubrir el porcentaje restante para disminuir la becha tecnológica.

“Hoy uno de los factores más importantes para que la gente pueda tener un buen trabajo, pueda prepararse y salir adelante, para que los jóvenes tengan herramientas para que el día de mañana puedan tener un buen ingreso pasa por disminuir la brecha digital”.

En ese sentido, destacó que Querétaro se perfila para ser el nuevo centro de datos de procesamiento y de desarrollo tecnológico, por ello la importancia de contar a todos los rubros de la población.

Puedes leer: Lupita Murguía pide reflexionar ante recta final

Se trata de espacios físicos ubicados en el Centro Integral de Previsión Social 1, 2, 3 y 4, en el centro delegacional de Ssnta Rosa Jáuregui, Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado, vieja estación del ferrocarril, en la casa de los consejos municipales del Centro Histórico y en el Centro de Empoderamiento de la Mujer en Epigmenio González.

“Que las zonas donde más se necesita, que son estos centros, son zonas donde se ha rezagado el progreso, podamos captar a nuestros niños y jóvenes desde ahí para hacer una cartera digital (…) y los podamos vincular directamente a BLOQUE”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí