El Gobierno del Estado anunció que el próximo 2 de junio, en que se desarrollarán las elecciones locales y federales, no habrá ley seca, a diferencia de otros estados del país.
El Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, dio a conocer que esto fue tras una serie de acuerdos con organismos de comercios en el estado.
“Aquí en Querétaro se ha tomado la determinación en acuerdo con los organismos empresariales, de una manera muy destacada la presidenta de Canaco, Lorena Muñoz, de que no llevaremos a cabo un dispositivo de Ley Seca, con la salvedad de que hay un alto compromiso de los queretanos de que hay condiciones y garantías de que el proceso electoral no se vea interrumpido”.
Por ello, se apela a que no habrá afectación en la jornada electoral, por parte de los ciudadanos.
“Estamos en contacto con los organismos electorales para que nos ayuden con la promoción del voto, y que se realice el consumo responsable, y evitar el clandestinaje o una venta que se salga de control y genere otros comportamientos.”
Añadió que en contraste habrá siete estados del país que sí adoptaron el suspender la venta de alcohol.
“Actualmente hay 7 estados que han establecidos que sí habrá ley seca, entre ellos Estado de México, Guerrero, Durango, entre otros”, indicó
El funcionario estatal, destacó que las instituciones de seguridad mantendrán un operativo constante el día de la jornada.
“Los 3 órdenes de gobierno tiene un compromiso para que la jornada electoral en Querétaro se lleve a cabo sin alguna novedad, contratiempo y sobre todo con alta participación, y tranquilidad”.
Alcaraz, indicó que han estado de manera permanente en comunicación con los organismos electorales, quienes definirán los criterios del proceso, y no hay ningun municipio con riesgo o condición de inseguridad.