Diego Urías Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, señaló que tras la desaparición del partido podría llevar a los más de 10 mil militantes del PRD en el estado a buscar otras propuestas políticas.
Incluso explicó que a finales de año podría presentarse una nueva fuerza política, aunque indicó que el no tomaría una decisión hasta concluir los procesos con el ‘sol azteca’.
“Sería muy aventurado decirte que no se podrían ir algunos personajes, sería muy aventurado decirlo, pero hasta el día de hoy están firmes, los dieciocho municipios con su liderazgo están firmes y esperando esta etapa que viene. En enero seguramente se estará presentando la carta de intención para la creación del nuevo partido”, señaló.
Añadió que hoy en día está trabajando en los trámites administrativos y jurídicos con el Instituto Nacional Electoral (INE) para reagrupar la estructura estatal por lo que se mantiene pendiente de las decisiones que se toman a nivel nacional para hacer la entrega de los documentos necesarios y así tomar una decisión sobre su futuro político.
“Mira, de momento sigo en la institucionalidad, hasta que nos digan muchas gracias por participar, hasta ese momento pues tomaremos nuestras decisiones y nuestras rutas, pero de momento pues seguimos en la institucionalidad representando todavía lo que es el partido de la Revolución Democrática”, puntualizó Urías Hernández.