La presidenta del Comité Directivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rufina Benítez Estrada, señaló a Sinuhe Piedragil y a Ulises Gómez de la Rosa como los posibles traidores de la cuarta transformación en Querétaro.
En ese sentido, aceptó que dentro de la militancia ha habido enojo y decepción por la actitud de los diputados antes mencionados. Ninguno de los dos, dijo, mostró su voto el pasado lunes para la designación de las comisiones y tampoco mostraron argumentos claros sobre el porqué no lo hicieron.
“Quedó claro que faltó un voto. Y que ha generado mucho enojo, decepción en la militancia y simpatizantes del movimiento. Queda claro, una petición que se les hizo, que mostraran su voto, los diputados no lo hicieron”.
Morena rompe relación con el Partido Verde en Querétaro
Con relación a las decisiones tomadas por las dos diputadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la dirigente adelantó que ya no tendrán relación con ese instituto político.
“Las diputadas del Verde queda claro que aquí en Querétaro el Verde no es 4t, eso ya quedó muy claro. Entonces nos quedamos con 12 votos y al final quedamos con 11”.
“Dejar bien claro para la militancia, para los simpatizantes del movimiento y que le dieron la confianza a estos tres partidos, de manera particular al Verde, a la candidata del distrito nueve local que Morena le aportó más del doble”.
Ante esta situación, Rufina Benítez pidió disculpas a los electores que dieron la confianza a una candidata de la coalición. Por ello también fue enfática en señalar que en el futuro no habrá más alianzas con el PVEM.
“Esto ya quedó muy claro, aquí el Partido Verde no es 4t y al menos en lo que respecta a esta dirigencia, pues ya nada con el Partido Verde”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca