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China mantendrá un ritmo sólido de crecimiento en 2019

El consumo de mercancías logró un incremento del 9,0% interanual en 2018, para situarse en 38 billones de yuanes (5,66 billones de dólares), con lo que se ubicó como el mayor motor de crecimiento El consumo en China mantendrá un ritmo sólido de crecimiento en 2019, para tener un papel importante en el desarrollo económico … Leer más

El consumo de mercancías logró un incremento del 9,0% interanual en 2018, para situarse en 38 billones de yuanes (5,66 billones de dólares), con lo que se ubicó como el mayor motor de crecimiento

El consumo en China mantendrá un ritmo sólido de crecimiento en 2019, para tener un papel importante en el desarrollo económico del país, según datos del Buró Nacional de Estadísticas.

“El consumo de mercancías logró un incremento del 9,0 por ciento interanual en 2018, para situarse en 38 billones de yuanes (5,66 billones de dólares), con lo que se ubicó como el mayor motor de crecimiento”, indicó.

“Los Gobiernos locales formularon políticas para estimular la demanda interna con el establecimiento de metas y planes de acción. A pesar de la presión descendente en el crecimiento económico en 2018, la municipalidad suroccidental de Chongqing se fijó para este año la meta de expandirse en un 6,0 por ciento”, señaló la agencia de noticias Xinhua.

“El consumo de mercancías de Chongqing podría registrar en 2019 un crecimiento del 7,0 por ciento, mientras el incremento del índice de precios al consumidor (IPC) permanecerá en torno al 3 por ciento”, dijo Tang Liangzhi, alcalde de la ciudad.

https://twitter.com/cgtnenespanol/status/1090927673717583872

En el informe sobre la labor del Gobierno, que dio a conocer Xinhua dijo que el gobierno municipal planea estabilizar el consumo de automóviles y mercancías generales, y fomentará los esfuerzos para convertir a la metrópoli en un centro global de compras.

Apuntó que las provincias de Anhui y Sichuan “tienen como objetivo lograr este año crecimientos de un 11 y un 10 por ciento, de forma respectiva, en las ventas minoristas de artículos de consumo, en tanto que la región autónoma del Tíbet fijó la meta en alrededor del 13 por ciento”.

“Las sesiones legislativas locales han enviado señales de la aceleración de los sectores innovadores de artículos y servicios, y de la creación de nuevas áreas de consumo”, apuntó Zhao Ping, integrante del departamento de investigación del Consejo de Promoción del Comercio Internacional de China.

Notimex

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