Anúnciate aquí

Querétaro es sede del Museo de la Selección Mexicana

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Querétaro será la primera sede en el interior de la República. El montaje estará en la ciudad por 36 días Adrián Ibarra El Centro Cultural Manuel Gómez Morin será sede del Museo Itinerante de la Selección Mexicana de Futbol a partir del 15 de junio y hasta el 20 de julio. Rogelio Renovales, empresario mexicano, … Leer más

Querétaro será la primera sede en el interior de la República. El montaje estará en la ciudad por 36 días

Adrián Ibarra

El Centro Cultural Manuel Gómez Morin será sede del Museo Itinerante de la Selección Mexicana de Futbol a partir del 15 de junio y hasta el 20 de julio.

Rogelio Renovales, empresario mexicano, fue el encargado de presentar el Museo Itinerante de la Selección Mexicana y le solicitó a la ciudadanía queretana que visite el lugar. Asimismo, explicó que Querétaro fue la primera ciudad en levantar la mano para albergar esta exposición.

Mucha gente nos escribió y comentó que era muy difícil para muchos el hecho de trasladarse a la Ciudad de México para ver de cerca las glorias que ha obtenido la Selección Mexicana. Por esta razón, decidimos que el museo viajara a través de la República Mexicana. Querétaro fue la primera ciudad en levantar la mano, es por eso que nos ofrecieron estar en el Centro Cultural Gómez Morin y es ahí en donde estará el museo de la Selección Nacional”, compartió Renovales.

Por su parte, José Vidal, director del Centro Cultural Manuel Gómez Morin, afirmó que la presente Administración busca acercar a la sociedad al Centro Cultural y aumentar la cifra promedio de 115 mil visitantes al mes.

Hemos hecho del Gómez Morin un lugar en donde nuestras dos palabras más importantes sean la inclusión y la diversidad. Desde que empezamos con esta Administración, nos enfocamos en que la gente se dé cita a este lugar, por lo que le abrimos las puertas con ejes como la cultura, el arte, la ciencia, la tecnología y esto, que es lo deportivo”, señaló Vidal.

Vidal anuncia que el Museo de la Selección Mexicana estará abierto todos los días de la semana en un horario de 09:00 a 21:00 horas.

El costo de la entrada será de 20 pesos y la duración del recorrido es aproximadamente de una hora y media.

El Centro Cultural tendrá las puertas abiertas de lunes a lunes y más ahora que los chicos están de vacaciones y se mantendrá abierto los siete días de la semana”, aclaró.

Como invitado en la presentación del museo estuvo Cirilo Saucedo, exfutbolista mexicano y exseleccionado nacional, quien se desempeñó como cancerbero a lo largo de su carrera deportiva.

Cirilo Saucedo invitó a los queretanos a visitar este museo y sentir lo que viven los futbolistas en el día a día; y más, lo que viven los seleccionados nacionales.

Es algo realmente increíble, tuve la fortuna de ser seleccionado nacional en todas las categorías y sé lo difícil que es poder estar en una selección y que hoy toda la gente lo pueda ver y disfrutar, el poder estar dentro de un vestidor, como lo será la réplica del vestidor del Estadio Azteca, así como las playeras con las que se jugaron mundiales. En este museo van a poder ver y sentir un poco lo que el jugador vive y en especial el seleccionado mexicano”, detalló Saucedo.

José Vidal recomendó a las personas a que asistan a esta exposición, para que la ciudad de Querétaro siga albergando estos eventos, pues afirma que la mejor forma de apoyarlos y atraerlos es asistiendo.

Si queremos que Querétaro siga recibiendo este tipo de eventos, tenemos que ir, porque es la forma de apoyar, para que siga siendo una ciudad destino y se sigan trayendo este tipo de eventos y la gente los pueda disfrutar”.

La inversión requerida para el establecimiento de este museo fue de 7.5 millones de pesos. Incluye la instalación, transportar los objetos, seguridad, el piso que se verá e imprimir el material vinílico; con la ayuda de distintos patrocinadores.

  • El museo

El Museo Itinerante de la Selección Mexicana se divide en 12 salas, a través de las cuales se explicará que, aunque se dice que el futbol nació en Inglaterra, en México ya se jugaba a ‘la pelota’ desde la época prehispánica.

Después, los asistentes podrán ver estadísticas de diferentes jugadores, los mejores 20 goles de la Selección Mexicana y un poco de la historia del folclor mexicano, como la ola y los cánticos.

Las personas que asistan al museo podrán narrar el gol de Manuel Negrete, considerado el mejor gol de los mundiales, y llevarse el recuerdo a casa en forma digital de aquella definición de ‘tijera’ en los octavos de final de la Copa del Mundo de 1986 ante Bulgaria.

Se exhibirán los 21 balones originales de todos los Mundiales con los resultados que México tuvo en cada una de esas justas mundialistas, así como las 16 playeras mundialistas originales de la Selección Mexicana y 150 playeras de todas las épocas.

Los aficionados podrán entrar al Estadio Azteca con unos lentes de realidad virtual, con los cuáles podrán sentir el estar parados en la mitad del campo del ‘Coloso de Santa Úrsula’, en las gradas y en el arco, además de una réplica exacta del vestidor del Estadio Azteca.

También, los fines de semana habrá firmas de autógrafos de diferentes futbolistas y exfutbolistas.

Lugar: CECEQ
Hora: Lunes- domingo; 09:00-21:00 horas
Costo: $20

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí