Anúnciate aquí

Cae 0.25% actividad económica del estado, informa Banxico

Foto: Especial
Foto: Especial

El informe indica que, en enero-marzo de 2019 la actividad económica tuvo una reducción entre los estados del Bajío. Las entidades de la región, ubicadas en la zona centro y centro-norte presentaron un saldo negativo Dagoberto Zambrano  Durante el primer trimestre del año, Querétaro y Guanajuato reportaron una disminución del 0.25 por ciento en su … Leer más

El informe indica que, en enero-marzo de 2019 la actividad económica tuvo una reducción entre los estados del Bajío. Las entidades de la región, ubicadas en la zona centro y centro-norte presentaron un saldo negativo

Dagoberto Zambrano 

Durante el primer trimestre del año, Querétaro y Guanajuato reportaron una disminución del 0.25 por ciento en su actividad económica, de acuerdo con la información del Banco de México (Banxico).

Sin embargo, no hay de que alarmarse, no es el fin del mundo”, señala Manuel Rodríguez, economista y asesor financiero de la Fundación Alemana Sparkassenstiftung.

El informe indica que, en enero-marzo de 2019 la actividad económica tuvo una reducción entre los estados del Bajío. Las entidades de la región, ubicadas en la zona centro y centro-norte presentaron un saldo negativo en los primeros tres meses de este año, una tendencia que no se registraba en algunas de las zonas desde el segundo trimestre de 2018.

Estas variaciones se pueden atribuir tanto a la moderación del crecimiento de la economía global, como a una mayor debilidad de la demanda interna, que realmente es muy mínima, pero que al final pudo verse afectada por algunos factores de carácter transitorio que se reportaron en diversos momentos del trimestre”, considera el entrevistado.

El informe indica que en la región centro, donde se ubican Querétaro y Guanajuato hubo una disminución económica de 0.25 por ciento, respecto al trimestre previo; mientras, en la zona centro-norte, donde se encuentran Aguas Calientes y San Luis Potosí hubo una baja de 0.19 por ciento, trimestral.

A nivel nacional, el indicador tuvo una reducción del 0.17 por ciento trimestral. “Para enfrentar los restos y rezagos que presentan las distintas regiones de México, es necesario implementar y mantener políticas que apoyen el crecimiento regional, y que corrijan los problemas estructurales e institucionales”, señaló el especialista en proyectos de apoyo y capacitación a instituciones financieras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí