Anúnciate aquí

Famosos que han sido homenajeados en el Salón Tenampa

Foto: Especial
Foto: Especial

El Salón Tenampa fue fundado en el año de 1925. En este salón están guardadas innumerables anécdotas de famosos de la época de los 40’s Redacción El comerciante coculense Juan I. Hernández funda el Salón Tenampa en el año de 1925, con el “Mariachi Cocula” de Concepción “Concho” Andrade, contando también con el apoyo del … Leer más

El Salón Tenampa fue fundado en el año de 1925. En este salón están guardadas innumerables anécdotas de famosos de la época de los 40’s

Redacción

El comerciante coculense Juan I. Hernández funda el Salón Tenampa en el año de 1925, con el “Mariachi Cocula” de Concepción “Concho” Andrade, contando también con el apoyo del “Mariachi Reyes” de José Reyes.

Ese año comienza lo que muy pronto sería la tradición musical de la Plaza Garibaldi de la ciudad de México.

Al fallecer su esposo, el establecimiento fue atendido por la tapatía Amalia Díaz, dando lugar a una de las mejores épocas del Tenampa: los años cuarenta, fue en esta década, la llamada “Década de oro del Mariachi” en la Plaza Garibaldi. A partir de ese momento y continuando hasta el día de hoy, muchas películas han sido filmadas en su ambiente festivo, contando con la participación de grandes actores del cine nacional.

Muchos famosos han sido homenajeados e inmortalizados en las paredes de Tenampa. Los cuadros y los murales son del gran pintor “Burgos”, todos los artistas que se encuentran ahí posaron en vivo para el pintor.

1- Pedro Infante

Cantante y actor mexicano, ícono de de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los representantes de la música ranchera.

Foto: Especial

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí