Anúnciate aquí

Manera correcta de utilizar una mascarilla de tela

Mientras los humanos continúan practicando el distanciamiento social desde sus hogares, algunos de ellos temerosos de salir al exterior por el riesgo de sufrir un contagio de COVID-19, las dudas respecto a la utilización de mascarillas continúan surgiendo. ¿Los cubrebocas de tela funcionan?, ¿estás completamente protegido al utilizarlos?, ¿sirven para quienes se han contagiado con … Leer más

Mientras los humanos continúan practicando el distanciamiento social desde sus hogares, algunos de ellos temerosos de salir al exterior por el riesgo de sufrir un contagio de COVID-19, las dudas respecto a la utilización de mascarillas continúan surgiendo.

¿Los cubrebocas de tela funcionan?, ¿estás completamente protegido al utilizarlos?, ¿sirven para quienes se han contagiado con el nuevo coronavirus?, ¿la población en general debe de utilizarlas?, y muchas interrogantes más son hechas todos los días por ciudadanos y expertos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso generalizado de tapabocas combinado con otras medidas de salud, SÍ ayuda a evitar el aumento de la pandemia.

Por ello el uso de mascarillas es recomendable, sobre todo en lugares donde el distanciamiento social puede ser más complicado, como en supermercados y farmacias, pues los pacientes asintomáticos son quienes podrían realizar mayor cantidad de contagios.

Recuerda que las mascarillas de grado médico son esenciales para los trabajadores de la salud, pues son ellos quienes realmente están en contacto con pacientes con COVID-19, por lo que es importante no acapararlas, para que estén disponibles para ellos.

Al utilizar una mascarilla de tela debes de seguir las siguientes recomendaciones:

1.- NO son protección de grado médico: No garantizan la protección que ofrecen las mascarillas quirúrgicas o respiradores N95, pero SÍ ayudan a descabellar la propagación del nuevo coronavirus.

2.- Continúa lavándote las manos y practicando el distanciamiento social: Las mascarillas de tela son un elemento más en lo que todos debemos de hacer para evitar el cotagio.

3.- La mascarilla debe de cubrir tu nariz y boca, pues ambas son vías de contagio de enfermedades respiratorias.

4.- Lava tu cubrebocas de tela después de haberlo utilizado. Es suficiente limpiarlas utilizando la lavadora y secadora. Ojo: deja de utilizar el tapabocas si se daña o pierde su forma.

5.- Lávate las manos antes de ponértela y una vez más cuando te la retires.

6.- Guarda tus mascarillas en una bolsa de papel limpia y cerrada o en un recipiente transpirable cuando no estén en uso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí