Anúnciate aquí

Arranca el plan DN-lll y Marina en lucha contra el Covid-19

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Sedena y Marina se unen en la lucha contra el coronavirus; el Presidente López Obrador dio inicio hoy con el plan DN-lll Lorena Rudo En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de hoy la Secretaría de Marina y Sedena se unen en lucha contra el coronavirus Covid-19. … Leer más

Sedena y Marina se unen en la lucha contra el coronavirus; el Presidente López Obrador dio inicio hoy con el plan DN-lll

Lorena Rudo

En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de hoy la Secretaría de Marina y Sedena se unen en lucha contra el coronavirus Covid-19.

Al inicio de su conferencia de prensa, López Obrador informó que Marina y Sedena se unen para realizar el reforzamiento a toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar el coronavirus.

‘Hay hospitales, camas, ventiladores especialistas, médicos y enfermeras suficientes en lo que tiene que ver con el sector salud”, dijo.

Asimismo, el presidente agradeció la entrega de los médicos y enfermeras en estos tiempos difíciles ya que reencuentran trabajando sin descanso, dejando de manifiesto su amor al prójimo y salvando vidas, dijo AMLO.

SEDENA

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dijo que por órdenes del Presidente el Ejército convirtió todas sus unidades médicas y hospitales en centros para la atención de Covid-19.

“Todas nuestras instalaciones sanitarias se convirtieran en unidades covid; contamos con 117 en toda la república”, refirió.

En el Valle de México, la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con mil 574 camas de hospitalización, de las cuales 367 están ocupadas y hay 1,207 disponibles.

sedena

MARINA

Por su parte el almirante Ojeda informó sobre el apoyo que prestará la Secretaría de Marina en la lucha contra el coronavirus en México.

marina

 

Centro Cultural Los Pinos se habilita como albergue

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo dijo que se habilitaron espacios del centro cultural para dar albergue a trabajadores del Salud que así lo requiera.

“En coordinación con Cultura se dispuso del complejo cultural Los Pinos para recibir al personal hoy entran 58 médicos enfermeras que atienden el Covid en el Centro Médico La Raza, en el Siglo XXI y el hospital de zona de Tlatelolco.

Empresas NO cumplen con medidas sanitarias

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde informó que el 94% de las empresas sí están cumpliendo con las medidas sanitarias y el 6% NO está cumpliendo.

Hizo mención al Corporativos Elektra y sucursales incluyendo las de Querétaro, Puebla, CDMX, Aguascalientes, Tabasco, Veracruz y varios estados más como una de las empresas que NO están cumpliendo con las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de la Salud.

Esta empresa con más de 10,000 trabajadores y perteneciente al Grupo Salinas, a pesar de que no ha cerrado, no fue mencionada la semana pasada como las empresas que NO han cumplido, por lo que las críticas hacia la actual administración federal no se hicieron esperar.

Ahora tras la muerte de un joven empleado de una de estas empresas, decidieron mencionarla como las empresas no esenciales que se han negado a cerrar.

Luisa María Alcalde recalcó que el 26% de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los estados más afectados por la pandemia.

empresas

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí