Anúnciate aquí

Advierte Hacienda que este año se terminan los ‘guardaditos’

Advierte Hacienda que este año se terminan los 'guardaditos'. / Foto: Cuartoscuro
Advierte Hacienda que este año se terminan los 'guardaditos'. / Foto: Cuartoscuro

Arturo Herrera, titular de Hacienda, alertó a diputados de Morena que el próximo año, el ‘colchón’ de México para enfrentar situaciones imprevistas se verá mermado Redacción México se quedará sin un ‘colchón’ el próximo año para enfrentar situaciones imprevistas. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó, ante legisladores de Morena, que tres ‘guardaditos’ fueron los … Leer más

Arturo Herrera, titular de Hacienda, alertó a diputados de Morena que el próximo año, el ‘colchón’ de México para enfrentar situaciones imprevistas se verá mermado

Redacción

México se quedará sin un ‘colchón’ el próximo año para enfrentar situaciones imprevistas. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó, ante legisladores de Morena, que tres ‘guardaditos’ fueron los que impidieron un mayor desplome de la economía mexicano que el ya causado por la COVID-19.

Buena parte de los recursos provenientes de el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestales y el de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas -además de las coberturas petroleras y otros ‘guardaditos’-  serán utilizados este año y, dijo, el próximo año los recursos se verán mermados.

En la reunión plenaria con los diputados morenistas, el encargado de las finanzas públicas estimó que el producto interno bruto se desplomará en 2021; aunque, comentó, la Administración federal no tiene el objetivo de ampliar la deuda pública.

“Entonces eso puede hacer que la deuda aumente, no sé, entre 7 y 10 puntos del PIB, entonces no vamos a tener espacio para pedir mucho más y más bien vamos a tener que empezar a poner a la economía en una trayectoria descendente”, dijo.

Mexicanos responsables: Auguran cumplimiento en créditos federales

Adelantó, por otra parte, que el Presupuesto 2021, que enviará a la Cámara de Diputados a más tardar el 8 de septiembre, será austero.

Asimismo, exhortó a la población a aprender a vivir con el virus y comenzar a ajustar la economía y las finanzas para no entrar en un paro de la actividad económica.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí