Anúnciate aquí

Insistirá defensa de Vanesa en mejorar indemnización

Víctor García Herrera, abogado de Vanesa Dib. / Foto: Estrella Álvarez
Víctor García Herrera, abogado de Vanesa Dib. / Foto: Estrella Álvarez

VANESA DIB ACUDIÓ AL IMSS A CAMBIAR SU MÉTODO ANTICONCEPTIVO, SIN EMBARGO, UNA NEGLIGENCIA MÉDICA GENERÓ QUE PERDIERA SUS EXTREMIDADES

Estrella Álvarez

La defensa de Vanesa Dib se encuentra en espera de la aceptación total o parcial de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la violación a su derecho a la salud que cometieron en su contra.

Además, que no aceptarán los 88 mil 257 pesos que determinó el IMSS por indemnización con motivo del procedimiento que realizó de manera errónea y que le llevó a la pérdida de sus piernas y matriz.

De acuerdo con Víctor García Herrera, abogado de la víctima, en 2018, una mala praxis le llevó incluso a una muerte clínica, por lo que refirió que con la recomendación hecha por la CNDH se acredita que el IMSS atentó derechos humanos de la víctima.

“Precisamente estamos esperando a que el IMSS por conducto de su director general Zoé Robledo acepte por completo esta recomendación y una vez que acepte esta recomendación, pues tendrá que llevar a cabo todos los trámites administrativos a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas para brindarle a Vanesa justicia y reparación”, declaró.

Por lo pronto, se viene realizando el proceso de impugnación a través de un juicio de nulidad en contra de esta determinación del Consejo Técnico del IMSS, y se encuentran en demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

La recomendación ordena pagar una compensación suficiente para reconstruir, en la medida de lo posible, el proyecto de vida que se vio interrumpido con el hecho victimizante.

Pero esto corresponderá a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) ya que se ordena la inscripción de Vanesa como víctima directa y, de sus hijos, como indirectos afectados.

Te recomendamos: Ofrece IMSS 88 mil pesos por negligencia médica de Vanesa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí