Anúnciate aquí

Van 52 quejas contra agencias de viajes en Querétaro

Las denuncias son por los paquetes vacacionales en internet. / Foto: Estrella Álvarez
Las denuncias son por los paquetes vacacionales en internet. / Foto: Estrella Álvarez

En lo que va de este mes, la Procuraduría Federal del Consumidor suma unas 52 quejas en contra de prestadores de agencias de viajes

Estrella Álvarez

En entrevista, el delegado en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Osvaldo García Arteaga, dio a conocer que han realizado diversas sanciones en lo que va de esta temporada vacacional, contra las agencias de viajes.

“Las quejas ahorita en la temporada vacacional, tenemos más quejas en el sector de agencias de viajes y reservaciones”.

El funcionario de la Profeco añadió que durante lo que va del año, suman 52 quejas en contra de agencias de viajes y personas que realizan estas ofertas para periodo vacacional.

Te podría interesar: Profeco registra mil 400 quejas de consumidores en Querétaro en lo que va de 2022

Pues la mayoría se trata en su mayoría de incumplimientos en las condiciones de compra, o por no contar con el contrato de adhesión

“Las denuncias son por los paquetes vacacionales en internet; de nosotros es ahorita el mayor número de quejas que estamos atendiendo relacionadas a las que siempre tenemos”.

Destacó que es indispensable el verificar físicamente a las empresas, ante el riesgo de que suplanten la marca de algunas empresas.

“Por eso nosotros le decimos al consumidor que sean establecimientos debidamente, muchas veces la situación en la que nos enfrentamos cuando el consumidor presenta su queja que no lo podamos modificar porque no tengamos el RFC o que esté muy identificado el establecimiento”.

Añadió que hay dos quejas: una la que se realiza directamente en la Profeco en la que se cita al proveedor para conciliar; la otra es una denuncia en la que verificamos el establecimiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí