Anúnciate aquí

Aumenta el número de fallecidos por accidente en El Marqués

Trágico accidente entre camión de pasajeros y tren en El marqués / Foto: Sedena
Trágico accidente entre camión de pasajeros y tren en El marqués / Foto: Sedena

Se reportan siete decesos, incluido el conductor de la unidad de transporte y 17 personas lesionadas

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, comunicó, a través de un video en redes, que derivado del accidente vial que ocasionó la colisión del tren con una unidad de Transporte Suburbano que se registró esta mañana en el municipio de El Marqués, el Gobierno del Estado apoya a las familias de las personas fallecidas y lesionadas con los gastos médicos y funerarios.

La funcionaria estatal detalló que, aunque se trata de una concesión federal, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ya intervino ante la compañía de seguros de la empresa Flecha Azul, para la atención de las responsabilidades legales que se derivan de este accidente.

Puedes leer: Apoyarán a familias de accidente ferroviario en El Marqués

Murguía Gutiérrez explicó que este 2 de agosto, a las 7:00 horas, se registró el accidente en la localidad de Atongo, del municipio de El Marqués y hasta el momento, todo indica que la unidad de Transporte Colectivo Suburbano Flecha Azul de concesión federal, intentó ganar el paso al tren, siendo impactado por la locomotora.

Informó que procedente a los hechos de inmediato se reaccionó y al lugar acudieron personal operativo y de emergencias de Protección Civil, de Bomberos, autoridades federales y municipales, con el fin de brindar toda la atención a los afectados.

Número de fallecidos por accidente en El Marqués

Al momento, dijo, se reportan siete decesos, incluido el conductor de la unidad de transporte y 17 personas lesionadas, que fueron trasladadas a hospitales. La titular de la SEGOB manifestó que, desde el Gobierno del Estado, se comparte el dolor de las familias, se les acompaña y apoya.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí