Anúnciate aquí

COVID-19 en Querétaro permanece estable

La hospitalización se mantiene bajando a un ritmo de 0.69 puntos porcentuales Redacción EN RESUMEN: El fenómeno permanece estable pero eso no significa que sea bueno, porque aún se contagian 130 personas y mueren 18 al día, en promedio, a causa de COVID-19.ACTIVOS: Hoy los activos bajaron -27 transmisores y le arrancamos la sexta semana … Leer más

La hospitalización se mantiene bajando a un ritmo de 0.69 puntos porcentuales

Redacción

EN RESUMEN: El fenómeno permanece estable pero eso no significa que sea bueno, porque aún se contagian 130 personas y mueren 18 al día, en promedio, a causa de COVID-19.

ACTIVOS:
Hoy los activos bajaron -27 transmisores y le arrancamos la sexta semana de victoria a COVID-19 desde que se implantó el marcador semanal, para sumar 6 jornadas a nuestro favor contra solamente 1 para COVID-19.

HOSPITALIZACIÓN:
La hospitalización se mantiene bajando a un ritmo de 0.69 puntos porcentuales, ligeramente más rápido que lo normal (0.51%).



6a SEMANA A FAVOR DE NOSOTROS CONTRA SÓLO UNA A FAVOR DE COVID19
¿POR QUÉ SEGUIMOS BAJANDO?
POR EL CUIDADO QUE TENEMOS PARA NO CONTAGIARNOS

Las razones por las que países con poca vacunación siguen bajando, responden a la consciencia que la población tiene sobre los riesgos que corre ante COVID-19, lo cual se considera un éxito en las estrategias de comunicación; sin embargo, no es suficiente.

Hoy en todo el planeta hay más consciencia sobre el riesgo que representa el virus, sobre la eficacia del uso de cubreboca, el distanciamiento social y los efectos de llevar a cabo actividades al aire libre; no obstante, y a pesar de esta consciencia, es EL CUIDADO el principal factor que evita el contagio.

Países con una avanzada conciencia sobre el comportamiento del virus que alguna vez les proporcionó tendencias a la baja, como la India, se confiaron y hoy nuevamente enfrentan graves problemas.

Países avanzados en el proceso de vacunación están lidiando con nuevas olas, no porque la vacuna no sirva, pues los grupos vacunados reflejan un descenso de contagio, sino por la falsa seguridad que se traduce en falta de cuidado de quienes aún no se vacunan. La falta de cuidado es tan grande que las olas han resultado ser peores que las más altas del año pasado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí