Anúnciate aquí

No hay órdenes de aprehensión por violencia en el Estadio Corregidora

Foto: Especial
Foto: Especial

La pena para los acusados de homicidio en grado de tentativa se reducía tres cuartas partes

Khalid Osorio

El Poder Judicial del Estado de Querétaro aún no recibe solicitudes de órdenes de aprehensión por parte de la fiscalía estatal por los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, confirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce.

Indicó que en la fiscalía Debe recabar información suficiente antes de acudir con los jueces para solicitar estas órdenes. Sin embargo, hasta el momento no se conoce avance en las investigaciones.

“Tendremos que dar tiempo a la Fiscalía, no puede ir ante los jueces si no tiene evidencia suficiente. Si ya tienen la prueba suficiente e identificadas a las personas involucradas, pueden ir directamente a los jueces”, expresó Mariela Ponce.

Dijo que los funcionarios públicos también pudieron haber incurrido en delito en el ejercicio de sus funciones, para lo cual se debería revisar qué es lo que no se hizo o lo que se omitió revisar. Esperarán a saber cuáles son los hechos delictivos sobre los cuales se están judicializando y en contra de que personas.

Puedes leer: IMSS Querétaro da de alta a lesionados del estadio Corregidora

Uno de los delitos por los que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación es el de homicidio en grado de tentativa. Mariela Ponce explicó que la pena se determina una vez que se conoce si se trata de homicidio simple u homicidio doloso. Sin embargo, al tratarse de tentativa la pena se reduciría tres cuartas partes de la pena establecida.

El homicidio simple se castiga de siete a 15 años de prisión y el calificado tiene una pena de 15 a 50 años.

“Hay que ver si es homicidio simple o calificado en grado de tentativa. El homicidio simple se castiga de siete a 15 años y el calificado de 15 a 50, pero como es en grado de tentativa se disminuye la pena tres cuartas partes”, indicó la magistrada.

Las penas podrían incrementarse dado que se les podría acusar de diversos delitos adicionales al de homicidio en grado de tentativa, como el de violencia en espectáculos deportivos, asociación delictuosa y posible apología del delito.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí