Anúnciate aquí

Presentan iniciativa para erradicar maltrato animal en Colón

Foto: Especial
Foto: Especial

Se presentó ante el ayuntamiento municipal de Colón el Reglamento de Protección Animal y Protección de Fauna para evitar el maltrato animal

El regidor Gaspar Trueba Moncada presentó la iniciativa de Reglamento de Protección Animal y Protección de Fauna del municipio ante el  ayuntamiento del municipio de Colón, la cual tiene la finalidad de reducir el maltrato animal y contar con un Centro de Protección Animal.

Gracias a la denuncia ciudadana, se tiene identificado que en el municipio se tiene un aumento de animales en abandono, principalmente de perros que se encuentran en las calles y que incluso han agredido a la población.

Detalló que desde el municipio se levantó un censo para conocer el número de animales en abandono y se obtuvo que hay más de 30 mil perros y gatos en la demarcación, de los cuales hasta un 70% se encuentran en abandono.

Te podría interesar: Ya hay línea para denuncia de maltrato animal en Corregidora

Por ello, señaló que uno de los objetivos del reglamento será poder continuar con esterilizaciones a mascotas y con ello disminuir la población de animales que actualmente se encuentran en abandono.

En este sentido, la iniciativa  buscará emitir sanciones desde los 50 a los 500 UMAS para quienes dejen en abandono a sus mascotas, además de ser remitidos ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Además, se busca contar con una regulación en estéticas caninas y veterinarias, es decir que se pueda corroborar que cumplen con las normas oficiales y con el reglamento.

Por último, detalló que, a pesar de que se desconoce dónde podría ser instalado el Centro de Control Animal, será un espacio en donde la ciudadanía podrá llevar a sus mascotas para esterilizarlas, así como también poder acceder a consultas veterinarias a costos accesibles.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí